• MUY DESCONTENTA: FALLO AIRE ACONDICIONADO Y PANTALLA TACTIL

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #8953  por Myriam
 
Hola a tod@s,

antes de ayer con las altas temperaturas del SW español, alrededor de 40º al entrar en el coche, arrancar y darle al aire acondicionado, la pantalla se puso en negro y se reinició (por cierto no es la primera vez que me pasa), y cual fue mi sorpresa que el aire dejó de enfriar, sale aire, pero tan caliente como el coche. Lo he llevado al servicio oficial y me dicen que es el EVAPORADOR: 800 € + recargar el gas que se le ha ido 100 € y pico. Es el tercer coche que tengo y el último un Land rover lo he tenido 10 años y no me ha fallado el aire jamás. Me sorprende que la CITROEN no lo cubra. ¿Os ha pasado a alguno?
Lógicamente he mirado esa pieza en internet y las veo por ni siquiera 100 € (menos lo entiendo). Me gustaría saber si os ha pasado o si tenéis alguna solución alternativa.
¿Puede haber alguna relación con el apagado de pantalla y el aire? es que me parece mucha casualidad ya que funcionaba perfecto hasta ese momento.
Mi modelo es el Moonlight Edition de Cambio automático, de marzo de 2015.

Estoy desesperada no hay quien coja el coche y vivo en el campo, así que lo necesito para todo, y no puedo gastarme ese dineral!!

Estaba contenta con el coche y ahora nada contenta.

Muchas gracias,

Myriam
 #8960  por xpdm
 
Bienvenida
También he tenido varios coches. de varias marcas, y el problema con el aire acondicionado nunca tuve.
Por aquí encuentras mucha gente descontenta con el cactus, también tengo algunas quejas y la citroen no resuelve.
Lo peor de todo es un coche caro ( "HDI ETG " son alrededor de € 24.000 en Portugal) y sólo ofrece dos años de garantía cuando hay coches más baratos y dan garantía de 7 años !!! porque sera? de seguro que unos saben la calidad que los coches tienen los otros ... también saben lo que tiene.
Para mí o cactus sin duda fue una mala decisión mía, estoy muy arrepentido.
 #8961  por xpdm
 
Me olvidé de referirme, en cuanto a la pantalla ya me ocurrió haber quedado lleno de humedad (completamente en baciado) en el interior y no funcionó durante unos tiempos, después volvió a funcionar.
Con el tiempo cálido lo que observo es que el start / stop automáticamente deja de funcionar.
 #8962  por Myriam
 
Muchas gracias por responder tan rápido, yo estaba encantada hasta ahora. Me sorprende que la Citroen no resuelva. Yo la verdad es que elegí una versión cara con tapicería cuero, techo cristal, asientos calefactables, cámara de visión trasera y estaba contenta, pero ahora y no entiendo que se rompa el EVAPORADOR y miren a otro lado!
 #8967  por jcmarsan
 
Entiendo que no contrataste la garantía ampliada, muy recomendable para este coche.

Saludos,
 #8996  por desdelacoru
 
Yo tuve un problema puntual con el aire como el que tu dices, uno de los días de más calor de este verano, en concreto al llevarlo en "auto" pero después de apagar el coche y permanecer apagado unas horas no volvió a fallar, como si se "reiniciase", lo de la pantalla también me ocurre en ocasiones, pero en citroen no le han dado más importancia, incluso me enseñaron a desconectar la batería y volver a conectarla para que eso no ocurriese, parece ser que hay un montón de factores que interfieren, y en sistemas informatizados me lo creo.

Respecto al star an stop en momentos de mucho calor o si vas con el aire puesto por lo que se se desconecta automáticamente por seguridad y por temas de temperatura del motor. En fin espero que te resuelvan lo del aire que entiendo que en tu caso sigue sin funcionar.

un saludo
 #9275  por eldelcau
 
Me paso en verano de 2018, al volver de Castellon hacia Alcala de Henares, a la altura de Sigüenza (para que os hagáis una idea, venia del tirón ) el coche en modo Auto, simplemente dejo de enfriar. Hacía un calor de muerte... me pare un momento , abrí el capo y vi que la tubería que sale del compresor no estaba congelada.

Los últimos 50/70 km los hice con la ventanilla abierta.

Al día siguiente mas descansado lo volví a probar y como si nada, hasta el sol de hoy.
 #9355  por Paco
 
Yo también estoy muy descontento, vacaciones en galicia 2017, antes de irme de vacaciones lo llevo a la citroen de aquí de puertollano, porque no me funcionaba bien el aire acondicionado, ni puto caso, el jefe de taller dice que no le pasa nada, el septimo día de vacaciones se jode el compresor del aire acondicionado, lo llevo a la citroen de galicia y mira por donde esa semana se le había acabado la garantía al coche, manda cojones, la avería me costaba 1000€, así que llamo a mi seguro, me ponen un coche, me recogen el mio con la grua y me lo traen a mi casa y aquí en la citroen me dicen que van a estudiar como es posible que en 3 años de vida del coche se halla averiado el compresor, eso sí, ni garantias ni ostias, 700€ y hasta la próxima.