• Vibracion asociada al embrague

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #9166  por Isaac
 
Hola buenas me gustaría saber si a alguien le vibra su coche cuando está soltando el embrague.
En mi caso voy a salir soltando progresivamente el embrague y hay un momento que vibra el motor (o una pieza mecánica, que no sé cual es) y acto seguido ya me sale el coche bien.
Esto me lo viene haciendo desde que le cambie el bimasa, que ya me empezó a patinar cuando se calentaba.Mi cactus es el 1.6 blue hdi 100 cv y tiene 76000 km.
Espero respuestas y saludos!! salud:
 #9169  por xpdm
 
Hola, mi vibra desde nuevo, siento en la dirección, creo tener que ver con la transmisión o motor, las llantas y neumáticos ya se han comprobado y todo está bien, quitando esto no puedo asociar nada más. La caja es ETG.
 #9172  por Isaac
 
Gracias por tu aportación xpdm, en estos días intentaré hablar con el mecánico que cambió el embrague porque esta vibración no la veo normal.Ayer lo probó un mecánico y me comentó que pudieran haberle puesto un monomasa noentender: pero es una vibración un poco exagerada y no la veo mu normal aparte de que me da la sensación de que va a más. Aver en que queda esto.
 #9239  por Isaac
 
Después de cambiarme el taco que hay debajo de la transmisión parece ser que la vibracion ha disminuido y se disminuye aún más si le pongo gasoil de la gama más especial (por ejemplo v. Power de shell), creo que la vibracion que tiene ahora es la normal que suelen tener los motores PSA.
 #9253  por xpdm
 
Disculpa la ignorancia, qué es el taco por debajo de la transmisión?
Como ya dije mi vibra desde nuevo y siento sobre todo en el volante.
Cuando circula en punto muerto "N" (caja ETG) parece que vibra menos, pero sigo observando vibraciones en las ruedas e dirección. Puede ser el tal taco por debajo de la transmisión?

Aquí en Portugal He usado diesel premium, (BP invigorate), me siento con la sensación de que el motor es ligeramente más suave y menos vibración, pero la vibración fundamental no desaparece.
En este momento no estoy nada contento , la solución me parece que sólo puede pasar por el cambio de marca.
 #9261  por Isaac
 
El taco que comento, es un sinemblock que está cerca de la caja de cambios.Cuando tenga la pieza a mano t envío foto
 #9262  por xpdm
 
Gracias. Espero que consigas la foto.
 #9268  por Isaac
 
Xpd aki tienes lo prometido:
Imagen
Imagen
Imagen
Esta pieza la cambie después de haberle puesto también el bimasa, y la vibración exagerada k notaba desapareció.Aunque todavía le aprecio una vibración que hablando con gente me comentan que es normal en estos motores del grupo PSA.
Suerte y espero haberte ayudado ok: