• Vibracion asociada al embrague

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #9166  por Isaac
 02 Dic 2018 23:05
Hola buenas me gustaría saber si a alguien le vibra su coche cuando está soltando el embrague.
En mi caso voy a salir soltando progresivamente el embrague y hay un momento que vibra el motor (o una pieza mecánica, que no sé cual es) y acto seguido ya me sale el coche bien.
Esto me lo viene haciendo desde que le cambie el bimasa, que ya me empezó a patinar cuando se calentaba.Mi cactus es el 1.6 blue hdi 100 cv y tiene 76000 km.
Espero respuestas y saludos!! salud:
 #9169  por xpdm
 03 Dic 2018 21:11
Hola, mi vibra desde nuevo, siento en la dirección, creo tener que ver con la transmisión o motor, las llantas y neumáticos ya se han comprobado y todo está bien, quitando esto no puedo asociar nada más. La caja es ETG.
 #9172  por Isaac
 04 Dic 2018 22:19
Gracias por tu aportación xpdm, en estos días intentaré hablar con el mecánico que cambió el embrague porque esta vibración no la veo normal.Ayer lo probó un mecánico y me comentó que pudieran haberle puesto un monomasa noentender: pero es una vibración un poco exagerada y no la veo mu normal aparte de que me da la sensación de que va a más. Aver en que queda esto.
 #9239  por Isaac
 12 Ene 2019 23:19
Después de cambiarme el taco que hay debajo de la transmisión parece ser que la vibracion ha disminuido y se disminuye aún más si le pongo gasoil de la gama más especial (por ejemplo v. Power de shell), creo que la vibracion que tiene ahora es la normal que suelen tener los motores PSA.
 #9253  por xpdm
 16 Ene 2019 01:30
Disculpa la ignorancia, qué es el taco por debajo de la transmisión?
Como ya dije mi vibra desde nuevo y siento sobre todo en el volante.
Cuando circula en punto muerto "N" (caja ETG) parece que vibra menos, pero sigo observando vibraciones en las ruedas e dirección. Puede ser el tal taco por debajo de la transmisión?

Aquí en Portugal He usado diesel premium, (BP invigorate), me siento con la sensación de que el motor es ligeramente más suave y menos vibración, pero la vibración fundamental no desaparece.
En este momento no estoy nada contento , la solución me parece que sólo puede pasar por el cambio de marca.