• Problemas de vibración. Ayuda!

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

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Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #8408  por Blodke
 
Lo de la sensación de las ruedas cuadradas también me pasa a mi, y al poco de circular se le quita. Es cierto que mi coche puede estar en garaje 3 semanas parado y entiendo que es de eso. ¿tu coche también pasa mucho tiempo en garaje?

Comprobé mi volante y esta totalmente recto, pero si recuerdas, no hace mucho que te comente que mi coche cuesta llevarlo recto, tiende a desviarse hacia cualquier lado y tengo que estar constantemente corrigiendo la trayectoria.

Sobre las vibraciones tengo que decirte que mi volante no vibra y tampoco el habitáculo.

Creo que tanto tu coche como el mio tienen un pequeño defecto desde fabrica, yo sigo esperando que me pinten el coche; en cuanto me llamen también daré orden de mire el por que el coche se desvía hacia todos lados.

Un saludo amigo!
 #8409  por xpdm
 
El mío no ha estado parado, todos los días anda. la sensación de ruedas cuadradas se mantiene.
Mío se queda con el volante ligeramente a la izquierda, pero camina recto y no tira / desvía hacia ningún lado.
El volante ligeramente a la izquierda parezca que no es un caso, único.

pasa por aquí, y ver comentarios »»» viewtopic.php?f=8&t=1171#p8394
 #8929  por xpdm
 
Pido disculpas por levantar falso testimonios sobre problema de vibración en el cactus, me acabo de descubrir en la NET que y en el caso de que se trate de un problema de vibración en el cactus, descubrí en la red que al final es una caracteristica :ico13:

Es un mensaje de la propia citroen, vean en el link
We wish you a beautiful #InternationalOrgasmDay!
https://twitter.com/Citroen/status/8114 ... 45/photo/1
 #8932  por xpdm
 
Al consultar algunos otros foros, vemos que el problema de vibración parece muy común en la citroen.
https://clubc4.es/viewtopic.php?t=324
https://www.meneame.net/story/citroen-n ... -graves-c4
http://www.opinautos.com/citroen/c4/def ... ibraciones

Ya he tenido varias marcas de coche. Toyota, WV, Opel, Renault, Fiat, Lancia, nunca he tenido problemas de vibraciones, excepto en el renault con 170.000km que he cambiado trasnmisión derecha desgastada por el uso.
Ahora me pregunto, porque es que esto sucede en coches nuevos con 0 km !!!!! en Citroen
Materiales de bajo costo y calidad dudosa, mal montaje, proyectos deficientes, falta de control de calidad ?? ¿cuál es tu opinión?
 #8937  por Luis
 
Este modelo está mal parido desde el minuto uno..
 #8938  por contapapo
 
Pues el de mi mujer tambien empezó a vibrar despues de 6 meses mas o menos. Nos encantaba los coches de la marca. De hecho teniamos un c4 coupe del 2006 y nunca hemos tenido problemas y nos parecia un cochazo pelo que costaba. Pero el cactus, vaya desilusion, casi 18000 por un coche que se cae a cachos solito. Este fue el ultimo citroen que entra en casa.
Ufa, desculpe el tocho pero tenia que hablar n.orm:
 #8940  por xpdm
 
Pensé que el mío era un caso unico con vibraciones, llegué a pensar que el problema era mío que ya sentía cosas que no existían.
Después de despistar a las causas normales que conocemos como más comunes que están en el origen de las vibraciones (neumáticos defectuosos, equilibrado neumáticos, alineación dirección...etc), cuáles serán las causas mais ocultas y oscuras de las vibraciones? motor, caja de cambios (la mía es ETG), transmisión?

Mi coche hace esto desde el cero km, quiere decir que el defecto cualquiera que sea ya venía de fábrica.
 #8942  por jcmarsan
 
Las vibraciones mas comunes que se transmiten al volante y dirección suelen ser las que provienen del motor, no olvidemos que estos motores puretech son de 3 cilindros y tienen más vibraciones que los de 4 sobre todo en frío y bajas revoluciones. Yo a veces he notado alguna ligera vibración con el motor en 5º y el coche a menos de 1500 revoluciones, eso es completamente normal, se soluciona bajando una o dos marchas hasta que recupera el régimen del par motor.

Decir también que estos motores tricilíndricos de Citroen son de los que menos vibraciones transmiten y comparado con otros motores, como los de Renault por ejemplo, son una auténtica seda.

Saludos,
 #8943  por xpdm
 
Sí creo que los 3 cilindros pueden vibrar más, pero el mío es 4 cilindros diesel. Las vibraciones no son constantes en la intensidad. En el mismo recorrido diario a veces se nota más que en otras alturas. He tenido varios coches diesel que tienen las vibraciones normales de diesel, pero no presentaban vibraciones de este tipo.

Noto que cuando el coche está en carga (a subir o acelar fuerte) vibra más, da la sensación que es en alguna parte en las ruedas, una sensación que las ruedas oscilan hacia adentro y hacia fuera, del tipo carro de supermercado.

El problema quedó más atenuado después de equilibrado dinámico de las ruedas (ruedas montadas en el vehículo). Este tipo de corrección, además de equilibrar las ruedas equilibra todo el sistema rotativo inherente a las ruedas ya la transmisión. En un coche nuevo nunca debería haber necesidad de recurrir a este tipo de corrección.

Todavía no he llegado a la conclusión clara si la temperatura ambiente también tiene influencia.
A la parte vibración normal del diesel , en mi opinión debe haber algo que haya con transmisión o suspensión.
 #8944  por hulke
 
En primer lugar, gracias a los compañeros del foro por la solidaridad. Mi Cactus bluehdi es manual y no noto vibraciones a pesar de los 80.000 ya recorridos en 3 años. Si no fuera la falla grave en el sistema de emisiones después del último recall, yo estaría muy satisfecho principalmente por el consumo espectacular de 4.5 l a los 100 km, en conducción normal.