• Desgaste de tapicerías

  • Espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu coche.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu coche.
 #6636  por Pirra
 
Buenas tardes compañeros.
Hoy he pasado la primera revisión de mi cactus y estoy francamente decepcionado.
Les comento que al meter la marcha atrás tiene una ligera rozadura y no siempre entra suave y me dicen que al no ser una marcha sincronizada es normal que ocurra eso (se lo creerán ellos).
Y lo que es mucho mas grave; llevo fijándome que los asientos delanteros están empezando a despelucharse en algunas zonas; el coche tiene 8 meses y 15 mil kilómetros y no creo que sea para tanto pero me comentan que al ser un tema de desgaste no me lo cubre la garantía, esto no deja de ser un timo porque si esto sigue así en pos años tengo que cambiar los asientos.
En fin no se si os habrá pasado a alguno o es a mi solo el que le ha tocado la china.
Por supuesto voy a ponerme en contacto con Citroën para quejarme del tema y a ver que solución me dan y si no tendré que ir a defensa del consumidor.
Si alguno sabe alguna otra vía y me lo decís os lo agradecería.

P.D. este es el séptimo coche que tengo y jamás me había pasado de hecho el anterior a este es un kia picanto con 240.000 Kms y tiene las tapicerías mejor que este.
 #6639  por contapapo
 
Por la tapiceria todavia no se que decirte, llevo 14mil km y por el momento no veo nada raro. Pero lo de la marcha atras, si que tambien lo noto. Yo para que no pase eso, empujo la palanca contra el lado del pasagero lo maximo que puedo y parace que asi entra mejor.
 #6641  por TWIN CAM
 
Por un lado mi tapicería está perfecta tras 14000 kms. por otro lado para insertar la marcha atrás con suavidad sugiero 2 cosas 1ª vehículo totalmente parado y 2ª al insertarla pasar por punto muerto es decir soltando y volviendo a pisar el embrague. Es posible que la marcha atrás no esté sincronizada, de hecho el piñón tiene el dentado recto no helicoidal como el resto.
 #7203  por JACA
 
Pirra escribió:Buenas tardes compañeros.
Hoy he pasado la primera revisión de mi cactus y estoy francamente decepcionado.
Les comento que al meter la marcha atrás tiene una ligera rozadura y no siempre entra suave y me dicen que al no ser una marcha sincronizada es normal que ocurra eso (se lo creerán ellos).
Y lo que es mucho mas grave; llevo fijándome que los asientos delanteros están empezando a despelucharse en algunas zonas; el coche tiene 8 meses y 15 mil kilómetros y no creo que sea para tanto pero me comentan que al ser un tema de desgaste no me lo cubre la garantía, esto no deja de ser un timo porque si esto sigue así en pos años tengo que cambiar los asientos.
En fin no se si os habrá pasado a alguno o es a mi solo el que le ha tocado la china.
Por supuesto voy a ponerme en contacto con Citroën para quejarme del tema y a ver que solución me dan y si no tendré que ir a defensa del consumidor.
Si alguno sabe alguna otra vía y me lo decís os lo agradecería.

P.D. este es el séptimo coche que tengo y jamás me había pasado de hecho el anterior a este es un kia picanto con 240.000 Kms y tiene las tapicerías mejor que este.
Cuando le cogi el primer coche a la jefa,un Picasso del 2004 lo primero que aprecias es que asientos y chapa Siendo elegantes en la descripción no es su fuerte....lo aguante 2 meses y tenía 80.000km...
Los asientos son con espuma inyectada y cualquier tapicero te cobrará más que otro coche en general,pero vamos Peugeot y Renault están a la misma altura....

Lo de la caja pues sintiéndolo mucho les hay que dar la razón.Prueba como te dice el compañero,a mi eso me pasaba en mi primer coche,un clio del 94 cuando nada más parar metía marcha atrás.

Asientos de calidad dentro de un coche de gama media son los de Opel,Seat y Skoda

También en 14.000km (que no es justificable) hay que valorar las veces que te subes y bajas del coche,tu peso o tu forma de entrar y de salir del coche...

Ojalá este modelo tuviera unas calidades superiores,su estética bien lo merece pero sabiendo sus puntos débiles creo que son fáciles de mejorar contando con un buen tapicero....