• Citroën C4 cactus. Fallo motor. 4 años

  • Preséntate y únete a la comunidad de interesados en el Cactus!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Preséntate y únete a la comunidad de interesados en el Cactus!
 #9976  por Chayo
 
Hola tengo un Citroën c4 cactus. Lo he tenido en renting hasta junio 2022 que decidí quedármelo porque iba genial. Es el segundo Citroën que tengo. En julio me sale un testigo con fallo de motor que hay que ir al taller. Lo llevo y me dicen que es un tema de pistones y cilindros que no tiene compresión o algo así. Porque yo no controlo mucho. Que hay que cambiar el motor y que hablaran con Citroën para ver qué cubren. En teoría deberían cubrir el 100% o cercano. Pues cuál es mi sorpresa que solo cubren el 50% y me sale por 2800 euros la broma. Me parece vergonzoso y no se muy bien que hacer. Si denunciar. Si llorar o el que ! Algún consejo por ahí?
 #9982  por Bdn_9
 
Buenas!
En mi caso, al poco de acabarse la garantía tuve un fallo del A/C...
Informé y reclamé al concesionario y también asumieron una parte del presupuesto.
Creo que será difícil conseguir más del 50%...intentalo o tienes la opción de ir a reclamar a consumo y intentar por otra vía conseguirlo.
Un saludo
 #10040  por Fernano PSN
 
Hola compañeros. Me compré un C4 Cactus 1.2 100cv gasolina S&S.... Durante el renting fue una maravilla. Tanto que decidí a quedármelo. Por desgracia. A los 90.000km me hicieron lo de la correa de distribución sin coste por indicación de fábrica. A partir de los 90.000kms el coche comenzó a consumir aceite como si fuera agua. Le lleve 8 veces a AutosVelasco (Citrien Leganes Madrid) donde llevaba todo el mantenimiento y donde lo compré. Después de ir tantas veces llega, el jefe de taller, a la conclusión que si que el coche gasta mas aceite de lo normal. Estamos hablando que cada 1200km le tenía que poner 1 litro de aceite. También me dijo, para que lo entendiera, que los coches son como una freidora que a veces evaporan más y otras menos. Ante tal poca verguenza de éste "Jefe de taller" le contesté que como hacía citroen tan mal lo motores que con 90.000kms son freidoras de aceite. Despues de esto me dijo que tenía que desmontar motor y ver si tenía desgastes, etc... vamos de 2000€ a 5000€ (en caso de tener que cambiar el motor). Actualmente llevo 150.000kms... y le pongo 1 litro de aceite por cada 900kms.... aprox.... y hasta que aguante y muera porque no me voy a gastar 5000€ en ponerle un motor nuevo sabiendo que no me va a durar ni 150.000kms. Respecto al fallo motor a mi me sale en cada viaje que hago de más de 250/350 kms. Es como si se calentara y fallara todo. Pero ya las últimas veces que se me encendió me dio igual seguí conduciendo y diciendo hasta que explote no paro. Que mierda de motor. No se como pueden hacer coches así. Ya os digo.. .no se cuando morirá mientras tanto a gastarme 45€ cada mes y medio de aceite. Otra apreciación de esta semana, algo nuevo... ahora ya también gasta anticongelante que lo tengo que rellenar cada mes.
 #10044  por Fernando Calle
 
Fernano PSN escribió: 10 Dic 2023 20:39 Hola compañeros. Me compré un C4 Cactus 1.2 100cv gasolina S&S.... Durante el renting fue una maravilla. Tanto que decidí a quedármelo. Por desgracia. A los 90.000km me hicieron lo de la correa de distribución sin coste por indicación de fábrica. A partir de los 90.000kms el coche comenzó a consumir aceite como si fuera agua. Le lleve 8 veces a AutosVelasco (Citrien Leganes Madrid) donde llevaba todo el mantenimiento y donde lo compré. Después de ir tantas veces llega, el jefe de taller, a la conclusión que si que el coche gasta mas aceite de lo normal. Estamos hablando que cada 1200km le tenía que poner 1 litro de aceite. También me dijo, para que lo entendiera, que los coches son como una freidora que a veces evaporan más y otras menos. Ante tal poca verguenza de éste "Jefe de taller" le contesté que como hacía citroen tan mal lo motores que con 90.000kms son freidoras de aceite. Despues de esto me dijo que tenía que desmontar motor y ver si tenía desgastes, etc... vamos de 2000€ a 5000€ (en caso de tener que cambiar el motor). Actualmente llevo 150.000kms... y le pongo 1 litro de aceite por cada 900kms.... aprox.... y hasta que aguante y muera porque no me voy a gastar 5000€ en ponerle un motor nuevo sabiendo que no me va a durar ni 150.000kms. Respecto al fallo motor a mi me sale en cada viaje que hago de más de 250/350 kms. Es como si se calentara y fallara todo. Pero ya las últimas veces que se me encendió me dio igual seguí conduciendo y diciendo hasta que explote no paro. Que mierda de motor. No se como pueden hacer coches así. Ya os digo.. .no se cuando morirá mientras tanto a gastarme 45€ cada mes y medio de aceite. Otra apreciación de esta semana, algo nuevo... ahora ya también gasta anticongelante que lo tengo que rellenar cada mes.
Estimado tocayo: Te escribo desde Argentina, soy propietario de un Cactus Puretech 2018 (con el que no tengo problemas con km 80.000 cambio de correa de distribución mediante) y mi hermana también tiene el mismo modelo con tu mismo problema con tan solo Km 40.000
En dos servicios técnicos oficiales de la marca al no estar en garantía le sugirieron que lo vendiera y/o cambiara por otro modelo porque algunas unidades tenían ese inconveniente, ya que resolver el problema seria extremadamente caro. Buscando y buscando en talleres particulares reconocidos dimos con alguien que resolvió el problema a varios usuarios y explico que los aros de pistón tenían en algunas unidades desgastes extremadamente rápidos por lo que recomendó en primera instancia utilizar aditivo de la firma Liqui Moly (CERATEC) en el próximo cambio de aceite antes de abrir el motor. Con mucha alegría comprobamos que el consumo de lubricante bajo drásticamente recargando un litro aproximadamente cada km 4.000 cosa que debía hacer anteriormente cada 600.
Hoy tiene casi el mismo kilometraje que el mío y el consumo de aceite se mantuvo constante. Otros clientes del taller encontraron buenos resultados en esta técnica y en un caso solamente tuvieron que cambiar aros y bruñir ligeramente los cilindros a un costo realmente aceptable.
Espero te sirva esta info para que no te deshagas de tu compañero. Abrazo !!
 #10046  por Cactus_Federico
 
Fernando Calle escribió: 26 Dic 2023 04:03
Fernano PSN escribió: 10 Dic 2023 20:39 Hola compañeros. Me compré un C4 Cactus 1.2 100cv gasolina S&S.... Durante el renting fue una maravilla. Tanto que decidí a quedármelo. Por desgracia. A los 90.000km me hicieron lo de la correa de distribución sin coste por indicación de fábrica. A partir de los 90.000kms el coche comenzó a consumir aceite como si fuera agua. Le lleve 8 veces a AutosVelasco (Citrien Leganes Madrid) donde llevaba todo el mantenimiento y donde lo compré. Después de ir tantas veces llega, el jefe de taller, a la conclusión que si que el coche gasta mas aceite de lo normal. Estamos hablando que cada 1200km le tenía que poner 1 litro de aceite. También me dijo, para que lo entendiera, que los coches son como una freidora que a veces evaporan más y otras menos. Ante tal poca verguenza de éste "Jefe de taller" le contesté que como hacía citroen tan mal lo motores que con 90.000kms son freidoras de aceite. Despues de esto me dijo que tenía que desmontar motor y ver si tenía desgastes, etc... vamos de 2000€ a 5000€ (en caso de tener que cambiar el motor). Actualmente llevo 150.000kms... y le pongo 1 litro de aceite por cada 900kms.... aprox.... y hasta que aguante y muera porque no me voy a gastar 5000€ en ponerle un motor nuevo sabiendo que no me va a durar ni 150.000kms. Respecto al fallo motor a mi me sale en cada viaje que hago de más de 250/350 kms. Es como si se calentara y fallara todo. Pero ya las últimas veces que se me encendió me dio igual seguí conduciendo y diciendo hasta que explote no paro. Que mierda de motor. No se como pueden hacer coches así. Ya os digo.. .no se cuando morirá mientras tanto a gastarme 45€ cada mes y medio de aceite. Otra apreciación de esta semana, algo nuevo... ahora ya también gasta anticongelante que lo tengo que rellenar cada mes.
Estimado tocayo: Te escribo desde Argentina, soy propietario de un Cactus Puretech 2018 (con el que no tengo problemas con km 80.000 cambio de correa de distribución mediante) y mi hermana también tiene el mismo modelo con tu mismo problema con tan solo Km 40.000
En dos servicios técnicos oficiales de la marca al no estar en garantía le sugirieron que lo vendiera y/o cambiara por otro modelo porque algunas unidades tenían ese inconveniente, ya que resolver el problema seria extremadamente caro. Buscando y buscando en talleres particulares reconocidos dimos con alguien que resolvió el problema a varios usuarios y explico que los aros de pistón tenían en algunas unidades desgastes extremadamente rápidos por lo que recomendó en primera instancia utilizar aditivo de la firma Liqui Moly (CERATEC) en el próximo cambio de aceite antes de abrir el motor. Con mucha alegría comprobamos que el consumo de lubricante bajo drásticamente recargando un litro aproximadamente cada km 4.000 cosa que debía hacer anteriormente cada 600.
Hoy tiene casi el mismo kilometraje que el mío y el consumo de aceite se mantuvo constante. Otros clientes del taller encontraron buenos resultados en esta técnica y en un caso solamente tuvieron que cambiar aros y bruñir ligeramente los cilindros a un costo realmente aceptable.
Espero te sirva esta info para que no te deshagas de tu compañero. Abrazo !!
Hola Fernando! Soy de Argentina también y ya me cambiaron el motor una vez por garantía, y ahora estoy con el mismo problema. Me podes comentar cual seria el aditivo que están usando??
Ya que la citroen ahora no se quiere hacer cargo del tema de cambio de motor...
Muchas gracias