• Presentación, suspensión y ruido en cuarta (turbo?)

  • Preséntate y únete a la comunidad de interesados en el Cactus!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Preséntate y únete a la comunidad de interesados en el Cactus!
 #9652  por Gerard
 
Hola a tod@s!

Me acabo de comprar un BlueHDI 120cv automático, acabado shine. Gerencia, 18.000km. Por ahora muy bien, pero ya veo que muchos notáis también el "cloc" en la (supuestamente mágica y maravillosa) suspensión trasera al pillar badenes aunque sean minúsculos y a 15km/h. Es algo molesto, no sé si llevarlo a que lo miren, ahora que tengo garantía. Ah, y otra cosa: cuando el coche mete la cuarta, en subidas, si le piso un poco hace bastante más ruido que el resto del tiempo. No es nada molesto ni alarmante (espero), pero me he fijado. Siempre en cuarta, especialmente en subida y pisándole (lo normal, que tampoco hago en tonto). Alguien con el mismo motor (o no) y con la misma sensación? El turbo? Es normal?

Espero aprender mucho de todos vosotr@s! Abrazos!
 #9654  por chacon68
 
ImagenHola, tengo el mismo coche, lo compre de gerencia con 13.500km y 7 meses, ahora tiene un año y 23.000km. Recién comprado me hice un viaje de Valencia a el Valle de Laciana en León, esa zona son todo puertos de mil y pico metros, me costo un poquillo adaptarme, muchas veces me pasaba al cambio manual.
El ruido que comentas creo que es el turbo soplando, nada importante. La suspensión como ya he comentado en otra entrada me lo hace sobre todo en los que son cortos y altos, también he de decir que a veces voy fuerte porque me confío demasiado de los amortiguadores.
Estoy muy contento con el coche, me está haciendo consumos urbanos de 5,8 l.
El viaje de este verano con más de 2.000 km atravesando toda España, mi hizo una media de 4,7 litros. Es muyyyy cómodo, el motor tira mucho. No te preocupes y disfrútalo.
Saludos.