• Hola foreros

  • Preséntate y únete a la comunidad de interesados en el Cactus!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Preséntate y únete a la comunidad de interesados en el Cactus!
 #8654  por SmiletroN
 
Hola a todos

Me presento, soy SmiletroN soy de málaga y acabo de comprarme el nuevo C4 CACTUS 2018 edición limitada (260 unidades) Cool&Comfort. ( https://www.motor.es/noticias/citroen-c ... 43396.html )

El coche está genial, tiene absolutamente de todo :D nunca había usado/tenido un coche tan equipado tecnológicamente, es como un shine pero con los extras opcionales añadidos, un full equipe podría decirse.

Es la versión 1.2 puretech 110cv gasolina. De momento ninguna pega como es normal estando nuevo ( 1 semana tiene ) las tres únicas "pegas" que le veo son:

- La marcha atrás cuesta meterla un poco
- La versión de caja manual viene con freno de tambor atrás y la automática con disco...?¿?¿ no se sabe porque?¿?¿ noentender:
- Y no traen CUBRE CÁRTER, el motor va al aire por debajo, cosa que me parece muy mal, no sólo debido a la protección mecánica frente a golpes, piedras que salten, objetos que puedas pillar y se enreden en cables, sensores, correas, etc etc etc, si no también por toda la suciedad que evita y protección que aporta.

Lo del cubre cárter lo voy a solucionar con esto :: http://vistecar.com/cubre-carter/15600- ... 12035.html

Sin más me despido de momento y a ver si alguien con la versión 2018 y la caja de 5vel. puede confirmarme lo de la marcha atrás.

Un Saludo a Todos.!!
 #8655  por Blodke
 
Muy buenas!


Enhorabuena por tu coche! No olvides colgar alguna fotillo interior/exterior! y comentarnos que tal va esa suspensión.

Lo de la marcha atrás es algo común del grupo PSA, ya se a comentado por aquí que el modelo anterior hace lo mismo. Hace poco tuve una Berlingo con 14 años, desde que se compro nueva ya hacia lo de la marcha atrás, Peugeot 206 mas de lo mismo... no te preocupes es el carácter de estas cajas. Yo lo que hago es acelerar un poquito con el embrague pisado y entra suave.

Saludos compañero!
 #8656  por SmiletroN
 
Fotillos, de momento de la web, pero es tal cual.
El tema de la suspensión, verdaderamente parece que vas flotando, se traga las irregularidades muy muy bien, quizás si lo note un poco bamboleante en las curvas, rotondas etc... pero claro, este coche va a ser principalmente de mi mujer, yo uso a diario un Polo GTI 6C con lo cual... xDDD casi cualquier suspensión me va a parecer más comfortable :D


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #8657  por SmiletroN
 
Por cierto, he visto por el foro que algunos usáis el Ancel A202 ( https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0 ) para ver las RPM y la TEMPERATURA del motor, que tal os va?, alguno con el 110 Gasolina?, recomendaciones u otro producto que vaya, acople mejor?

Gracias.
 #8658  por jcmarsan
 
SmiletroN escribió: 18 Mar 2018 11:36 Hola a todos

Me presento, soy SmiletroN soy de málaga y acabo de comprarme el nuevo C4 CACTUS 2018 edición limitada (260 unidades) Cool&Comfort. ( https://www.motor.es/noticias/citroen-c ... 43396.html )

El coche está genial, tiene absolutamente de todo :D nunca había usado/tenido un coche tan equipado tecnológicamente, es como un shine pero con los extras opcionales añadidos, un full equipe podría decirse.

Es la versión 1.2 puretech 110cv gasolina. De momento ninguna pega como es normal estando nuevo ( 1 semana tiene ) las tres únicas "pegas" que le veo son:

- La marcha atrás cuesta meterla un poco
- La versión de caja manual viene con freno de tambor atrás y la automática con disco...?¿?¿ no se sabe porque?¿?¿ noentender:
- Y no traen CUBRE CÁRTER, el motor va al aire por debajo, cosa que me parece muy mal, no sólo debido a la protección mecánica frente a golpes, piedras que salten, objetos que puedas pillar y se enreden en cables, sensores, correas, etc etc etc, si no también por toda la suciedad que evita y protección que aporta.

Lo del cubre cárter lo voy a solucionar con esto :: http://vistecar.com/cubre-carter/15600- ... 12035.html

Sin más me despido de momento y a ver si alguien con la versión 2018 y la caja de 5vel. puede confirmarme lo de la marcha atrás.

Un Saludo a Todos.!!
Bienvenido, yo también soy nuevo por aquí, tengo pedido el nuevo cactus desde primeros de mes y no me llega hasta mediados de Abril, no lo entiendo, siendo de Madrid y que el coche se fabrica en Villaverde.

Tu cuando lo compraste y cuanto te tardaron en traerlo?

Gracias,
 #8659  por SmiletroN
 
jcmarsan escribió: 18 Mar 2018 18:23
Bienvenido, yo también soy nuevo por aquí, tengo pedido el nuevo cactus desde primeros de mes y no me llega hasta mediados de Abril, no lo entiendo, siendo de Madrid y que el coche se fabrica en Villaverde.

Tu cuando lo compraste y cuanto te tardaron en traerlo?

Gracias,
Yo he comprado la edición limitada Cool&Comfort, que sólo hay 260 unidades en toda España, con lo cual, estaba en stock ( en Málaga sólo tenían 2, uno gasolina y uno gasóil ), son de los primeros fabricados, lo vi un martes y al martes siguiente fui a por el, el viernes ya lo tenia, o sea que 3 días.
 #8660  por jcmarsan
 
O.K. muchas gracias, a mi me toca esperar. No quería el techo acristalado, ya lo he sufrido en mi actual coche C4 Gran Picasso solo que en este lleva cortinilla, tampoco lo quería de color blanco, así que debe ser por eso por lo que tengo que esperar tanto.

Muchas gracias,
 #8665  por jcmarsan
 
SmiletroN escribió: 18 Mar 2018 19:49
jcmarsan escribió: 18 Mar 2018 18:23
Bienvenido, yo también soy nuevo por aquí, tengo pedido el nuevo cactus desde primeros de mes y no me llega hasta mediados de Abril, no lo entiendo, siendo de Madrid y que el coche se fabrica en Villaverde.

Tu cuando lo compraste y cuanto te tardaron en traerlo?

Gracias,
Yo he comprado la edición limitada Cool&Comfort, que sólo hay 260 unidades en toda España, con lo cual, estaba en stock ( en Málaga sólo tenían 2, uno gasolina y uno gasóil ), son de los primeros fabricados, lo vi un martes y al martes siguiente fui a por el, el viernes ya lo tenia, o sea que 3 días.
Una pregunta, he leído por ahí que la pantalla digital del nuevo cactus incorpora cuentarrevoluciones, me lo puedes confirmar?

Aquí dejo el link de dónde lo he leído:
https://carnovo.com/es/citroen/C4-CACTUS/opiniones
 #8671  por SmiletroN
 
- No lleva cuenta revoluciones
- No puedes ver tampoco la temperatura del motor

- El mio no es blanco, es Nacarado con efecto metalizado, es muy raro, pero al lado de coches blancos, se ve mas gris plata claro claro que blanco. A mi tampoco me gustan los blancos, pero viendo el ofertón que me pusieron por delante con todos los extras posibles, no pude decir que no y tragarmelo, pero bueno como digo no se ve blanco en directo, es mas un plata claro claro, sobre todo si al lado hay uno blanco.
 #8672  por jcmarsan
 
O.K. pues podrían habérselo currado un poco más los de Citroen y no les hubiera costado practicamente nada incorporar el la pantalla digital la lectura de las RPM y la temperatura del motor. Me fastidia ese pensamiento tan rídiculo de que no quieren abrumar con tanta información al conductor y ofrecer solamente lo esencial para no distraer... es una sobera tontería.

Ya he visto el color blanco nacarado y la verdad es más bonito que un blanco normal, aún así en mi familia votaron todos por el rojo y con ese me he quedado y lo del techo acristalado tampoco lo quería porque tenemos casa en la playa y allí pega el sol de lo lindo y no hay garaje, si al menos hubieran incorporado una cotinilla eléctrica me lo habría pensado.

Lo del aparatito ese ancel a202 odb que te puede mostrar las revoluciones y la temperatura no está mal, pero no estoy seguro si podría influir en algo con el resto de componenetes electrónicos del coche, he leído que algunos se quejaban de que no les funcionaba bien el S&S del motor.

Bueno ya veremos.