• Luces halógenas y LED. Dudas

  • Preséntate y únete a la comunidad de interesados en el Cactus!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Preséntate y únete a la comunidad de interesados en el Cactus!
 #10047  por Beñat
 
Buenas, hace poco me compré un C4 cactus (restyling 2018) y me viene con las luces cortas en LED, pero las largas y antinieblas en halógenas. No sé si hay alguna versión que viene de serie con todo full led, pero me parece algo feo esta mezcla de luces, sobretodo teniendo en consideración que las antinieblas se encienden solas al girar el volante por la noche para alumbrar mejor y se ve raro. Me gustaría saber si hay una manera legal de poner todo led (por eso la curiosidad si existe algún modelo full led) y si no hay problemas con la ITV. Entiendo que al ser un modelo que viene con las luces cortas en led, no debería ser un problema que las demás también lo sean, pero no entiendo las leyes de la ITV la verdad y buscando por internet cada sitio te dice algo diferente.

También veo que hay diferentes precios y modelos de bombillas que en teoría son leds y hacen lo mismo, si hay alguna recomendación, mejor, por favor.
 #10049  por powa
 
¡Hola!

Yo estoy igual que tu, me toca la ITV el mes que viene y no consigo encontrar información sobre que luces LED homologadas puedo ponerle, ya que las que llevo actualmente son off-road.

Si alguien sabe algo que lo diga.

Gracias
 #10050  por Beñat
 
Creo que las off-Road (según veo por internet) igual cantan demasiado que no son originales, mi duda era más sobre ponerlas “blancas” ya que llevan todas menos las antinieblas y veo muchos coches que si las tienen blancas…
powa escribió:¡Hola!

Yo estoy igual que tu, me toca la ITV el mes que viene y no consigo encontrar información sobre que luces LED homologadas puedo ponerle, ya que las que llevo actualmente son off-road.

Si alguien sabe algo que lo diga.

Gracias
 #10051  por Alastor14
 
Buenas, yo tengo el modelo antiguo comprado en 2017.

Hasta donde yo sé, no hay ningúna edición tanto del antiguo como del nuevo que montase bombillas LED de serie, y menos solo en las cortas.

Yo al mio le tengo puestas tanto cortas como largas en LED pero sin homologar, ya que los modelos que hay homologados actualmente no certifican la compatibilidad con el Cactus (ni viejo ni nuevo), así que cuando toca ITV cambio las 4 bombillas a las halógenas de serie y listo.

Se tarda 10 minutos en hacer el cambio ya que afortunadamente el vano motor tiene mucho espacio libre.

Saludos.