• Balance de sonido

  • Equipamiento tecnológico del Citroën C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipamiento tecnológico del Citroën C4 Cactus.
 #201  por Chapinete
 
Hola, me dieron ayer mi Cactus y va estupendo. Lo único que no consigo encontrar el balance de sonido delantero-trasero para que mis hijos no me vuelvan loco. El balance normal izda- derecha si doy con el pero el otro no. Incluso diría que los altavoces traseros no suenan. ¿Sabéis algo? Pergunté al concesionario pero me han mirado con cara de pocker. ;)
 #204  por Neverlan
 
Intenta hacer sonar cada altavoz por separado para saber que todos funcionan, con el Balance controlas izquierda y derecha, y con el Fader controlas delante y detrás.
No tengo el coche, pero en los equipos de música de los coches suele hacerse de esa manera, o por lo menos yo lo hago en mi coche.
 #209  por Chapinete
 
Neverlan escribió:Intenta hacer sonar cada altavoz por separado para saber que todos funcionan, con el Balance controlas izquierda y derecha, y con el Fader controlas delante y detrás.
No tengo el coche, pero en los equipos de música de los coches suele hacerse de esa manera, o por lo menos yo lo hago en mi coche.
LLego hasta "balance" pero, no soy capaz de encontrar el regula dor de "fader" por ningún lado... :shock:
 #218  por facundo
 
Hola amigos, aunque no escribo mucho os leo con frecuencia
Yo hasta hoy en los coches que he tenido aparecia como opcion fader, con eso me permitia regular el balance delante-detras.
Pero recuerdo perfectamente en otro citroen que he tenido con radio de serie, me permitia regular desde los ajustes en pantalla, balance del-tras. y no lo llamaba fader.
Si no recuerdo mal la opcion salia justo despues del balance izquierda-derecha

Seria muy raro que un equipo tan moderno no tuviese esta opcion

salu2
 #224  por Almartin
 
Hola chapinete.
Como ya comentan los compañeros en muchos coches la opción aparece bajo el nombre de "fader" pero no es el caso del equipo de audio del C4 Cactus.

Accede a Configuración>Ajustes de sonido>
Aquí encontraras varios apartados, Ambientes, distribución, efectos, sonidos, voz

Supongo que tu hayas estado probando con el apartado "distribución" donde se encuentra seguro por lo menos el balance izq-drch
Aquí hay una excepción, los Cactus acabado Shine que son los que tienen el equipo de audio con 6 altavoces, te permite escoger el nº de pasajeros que van en el coche y en función de ello distribuye el sonido automáticamente

Si tiene 4 altavoces, seguramente tu caso ya que no es un shine, es posible que el ajuste se haga manual.

Deberia salirte un cuadro con flechas arriba, abajo, izquierda y derecha y de esa forma graduar como quieres que se haga el reparto de sonido.

Ya nos cuentas a ver si lo consigues

Saludos
 #228  por Chapinete
 
Efectivamente no es "Shine" si no "Feel" y por eso no tiene altavoces traseros (Aunque si el hueco y la rejilla). Solo aparece el balance izda-dcha y en ninguna opción las 4 flechas. Una faena, preguntaré a ver si se le pueden poner y actualizar el software de la pantalla para regularlo. Deberían avisar de esas cosas, realmente es la única pega que, de momento, le encuentro al coche.
Mil gracias por tu información.
Almartin escribió:Hola chapinete.
Como ya comentan los compañeros en muchos coches la opción aparece bajo el nombre de "fader" pero no es el caso del equipo de audio del C4 Cactus.

Accede a Configuración>Ajustes de sonido>
Aquí encontraras varios apartados, Ambientes, distribución, efectos, sonidos, voz

Supongo que tu hayas estado probando con el apartado "distribución" donde se encuentra seguro por lo menos el balance izq-drch
Aquí hay una excepción, los Cactus acabado Shine que son los que tienen el equipo de audio con 6 altavoces, te permite escoger el nº de pasajeros que van en el coche y en función de ello distribuye el sonido automáticamente

Si tiene 4 altavoces, seguramente tu caso ya que no es un shine, es posible que el ajuste se haga manual.

Deberia salirte un cuadro con flechas arriba, abajo, izquierda y derecha y de esa forma graduar como quieres que se haga el reparto de sonido.

Ya nos cuentas a ver si lo consigues

Saludos
 #239  por Almartin
 
Vete a saber, igual hasta tienes precableados y solo es añadir altavoces, conectar y que te activen con el ordenador en Citroën que tienes altavoces atrás.

Saludos
 #773  por Copito
 
Hola

Ya he visto que te han contestado, yo me he llevado la misma sorpresa porque pregunté expresamente y me dijeron que llevaba altavoces detrás, pero no es así. De hecho cuando miré bien en la puerta, se ver que el hueco está vacío. Hoy tengo que ir y preguntaré si lleva la preinstalación, en tal caso no debería ser dificil (ni caro) poner un par de altavoces, porque la verdad subir el volumen de delante para los niños no es plan (no suena mal, pero acostumbrado al otro coche que tengo el sonido no es para tirar cohetes). Con lo que me digan os cuento.

Lo que me tiene mas intrigado es otra pregunta que hay en el foro y es cómo apagar la radio. Yo creo que se puede silenciar pero no se puede apagar y va siempre puesta. Si alguien lo sabe....

Saludos
 #803  por Neverlan
 
El sonido no es para tirar cohetes, yo no le pido mucho , porque básicamente escucho la radio cada día y para ello me da un poco igual, pero a poco sibarita que seas con la música me parece que suena justito, aunque equalizando algo se gana.

Los altavoces traseros en mi caso suenan muy poquito.
saludos
 #808  por Copito
 
Eso hice yo, ecualizar un poco para mejorarlo. Sobre el volumen de los altavoces traseros, cuando miré me dio la impresión de que al cerrar las puertas el altavoz queda pegado al asiento así que es posible que el sonido quede tapado por el asiento. Si es así no se si me merece la pena ponerlos. Si alguien lo puede confirmar, los que no tenemos altavoces atrás se lo agradeceremos.