• Consumos Citroën C4 Cactus

  • Motorizaciones gasolina EB2 1.2 PureTech,

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones gasolina EB2 1.2 PureTech,
 #2528  por jotaeme85
 
Pues yo ando ya por 5,8 de consumo compañero, cierto es que hago el 85% en carretera, una media hora diaria para ir al curro a una velocida de 125 aprox...estoy contento no esta nada mal, no le piso ni meto acelerones pero no voy lento ni especialmente suave, asique contento, me duro 680 el deposito, espero que este supere los 700 km.

Un saludo
 #2590  por darivo
 
Madrid Santander y Santander Madrid
Velocidades según límites de las vías
Adjuntos
Consumos ida vuelta
Consumos ida vuelta
Screenshot_2015-05-07-12-59-30.png (98.15 KiB) Visto 6854 veces
 #2591  por britishsteel
 
Joer muy bien! Buenos consumos
 #2593  por darivo
 
todo con el regulador de crucero, la verdad que se descansa mucho haciendo un viaje largo y no tener que llevar el pie en el acelerador...
 #2690  por darivo
 
Madrid, valencia, ida y vuelta :ico16:
Adjuntos
IMG_20150524_221258.jpg
IMG_20150524_221258.jpg (48.23 KiB) Visto 6769 veces
 #2891  por AAG1130
 
Con respecto a los consumos:
Tengo el SHINE BLUEHDI 100 CV con llantas de 17"
Supongo que lo ideal es hacer un recorrido concreto y luego justo el recorrido inverso, y ver la media, por el tema de las pendientes y cuestas, así haces una media más exacta.
En mi caso hago 32 km (27 km autovía y 5 km de carretera con rotondas) y en un sentido (más bien cuesta abajo) he llegado a medir tan solo 3,6 litros/100 en ese recorrido, pero en el mismo sentido inverso al ser cuesta arriba llega a los 5,8 litros/100, con lo cual la media real objetiva se queda en torno a unos 4,7 - 4.8 litros/100 aprox en ambos casos a unos 100-110 km/h sin pisarle mucho
En el consumo total general que hago, después de unos 1000 km, a veces yendo a 120 o 130 en muy pocas ocasiones y algo en ciudad, la media de todo me sale 5 - 5,1 litros/100
No está nada mal, pero tampoco es un super mechero. Mi Corsa 1.7 DTI ya hacía ese consumo, quizás algo más, pero solo unos 0,2 litros/100 más.
No obstante estoy satisfecho, ya que el Cactus es más grande que el Corsa.
Saludos ok:
 #2896  por Piernodolluna
 
No es el mechero que pensaba, me hace una media de 5,2-5,5 fácil en autovía, y en ciudad lo mismo pero yendo super fino, mi antiguo smart me hacia 4-4,5 pero dándole candela.
No creo que jamás pueda ver 4 litros salvo que lo deje caer por un puerto de montaña sin acelerar bruscamente.
Bueno, como consuelo, otras marcas no bajan de 7
 #2898  por Lancaster
 
En la epoca veraniega que estamos imagino que llevas el aire acondicionado siempre, a esos consumos tienes que quitarle de un 0.4 a un 0.6 litros a los cien, el esfuerzo del motor para mover el compresor del aire acon. Yo veo un poco altos esos consumos, tengo el mismo motor que tu... pongo mis ultimos consumos de la aplicacion para que veas los mios (la media de esos consumos sale 4.2) . Yo suelo hacer circunvalacion (90kms/h) y ciudad, nunca uso el start&stop, y el aire acon. lo llevo casi siempre puesto. Por autovia no suelo pasar de 110 (en mi zona hay mucho radar movil)... Yo si tengo claro que es un mechero, y lo de sacar los consumos oficiales es un imposible por que seria cuestion de no pasar de 90, con poco combustible en el deposito, sin aire aconcionado, sin rueda de repuesto, sin pasajeros, y en una autovia muy llana.... lo de no pasar de 90 es muy dificil, la velocidad del resto de coches te acaba arrastrando a acomodarte a la velocidad del resto de conductores, que suele ser unos 110 (hay mucho miedo a los radares)
Adjuntos
Screenshot_2015-06-24-04-09-30.png
Screenshot_2015-06-24-04-09-30.png (143.89 KiB) Visto 6679 veces
 #2901  por Piernodolluna
 
Suelo hacer dos trayectos el de la mañana sin aire, y por la tarde con aire, es cierto que solo hago ciudad y el coche no llega a entrar en marchas altas que bajen consumo, entonces el consumo se sitúa en 5,2-5,5
También fui a Ikea por autovía (90+90 Km) con aire puesto en ambos sentidos y a una media de 110-130 y gasto 5,2l; esta muy bien pero mi antiguo smart (forfour tricilindrico - autom. cdi 95cv) andaba mas y gastaba menos (a mi parecer).
No quiero decir que gaste mucho, sino que me esperaba un poco menos, ya que para bajar de 5 tengo que conducir como un abuelete, salidas progresivas, velocidad limitada, etc....
Como conclusión decir que estoy contento, probablemente si mi coche anterior hubiera consumido 7-8 litros estaría mucho mas. Seguiré probando modos de conducción para optimizar el gasto a 4,5
 #2907  por crail69
 
El mío es un bluehdi de 100 cv y no ha salido de ciudad con una conducción no deportiva pero tampoco de abuelita digamos alegre y de 5.4 no ha bajado saludos