• Consumos Citroën C4 Cactus

  • Motorizaciones gasolina EB2 1.2 PureTech,

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones gasolina EB2 1.2 PureTech,
 #4596  por Antrix0402
 
Tambien hay q tener en cuenta, q el aire acondicionado aunque este siempre a 23 grados en verano o invierno.. No es lo mismo calentar aire de verano q calentar aire frio de invierno hasta 23 grados
 #4603  por xxavier
 
Quiza sea porque la mayor densidad del aire aumenta la resistencia aerodinamica, pero eso solo sera apreciable a velocidades mas bien altas. Yo no he notado diferencia. En teoria y en general, un motor termico tiene mejor rendimiento si trabaja con aire a baja temperatura. No solamente el 'salto termico' entre fuente y sumidero es mayor, sino que el aire frio es mas denso, con lo que el motor tiene mejor rendimiento volumetrico. Y hay gastos energeticos menores que se reducen. Por ejemplo, el electroventilador de la refrigeracion trabaja menos tiempo cuanto mas frio este el aire...

Naturalmente, esto se refiere al motor trabajando en condiciones estables, una vez alcanzada su temperatura. Hasta que eso se consigue -cosa de pocos minutos- el rozamiento interno del motor es mayor, por la mayor viscosidad del aceite, y cuesta mas combustible moverlo...
 #4613  por nikocactus
 
No se a que se debe pero de toda la vida un coche consume más en invierno que en verano.da igual si es gasolina o diesel.ahora si en verano vas siempre con el aire puesto consume igual que en invierno.
 #4675  por DT20C
 
Yo el BlueHDi 100 lo tenía en 4,1 llendo ligero.

Eso sí, la primera caja con la relación larga!
 #4677  por nikocactus
 
Bien ligero andabas para sacar este consumo jejeje

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 .
 #4678  por DT20C
 
nikocactus escribió:Bien ligero andabas para sacar este consumo jejeje

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 .
Jajajaja, esa es la media, pero te diré que le llevé de Guadalajara a Salou, de Salou a Andorra y Andorra a Guadalajara, y no reposté hasta la vuelva con una media de 3 poco O_o
 #4679  por nikocactus
 
Que andabas a punto muerto o como.jejeje no de verdad yo desde que tengo el mio no consigo bajas mas de 4,8 o por al me da de media.pero claro casi todo el año voy solo viajes cortos y sobre todo cuidad y en verano voy con el cofre y cargado atope y con el aire puesto y me da igual sobre 4,5 que tampoco es mucho voy contento no ando mucho pendiente del consumo porque se que consume poco jeje.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 .
 #4681  por DT20C
 
nikocactus escribió:Que andabas a punto muerto o como.jejeje no de verdad yo desde que tengo el mio no consigo bajas mas de 4,8 o por al me da de media.pero claro casi todo el año voy solo viajes cortos y sobre todo cuidad y en verano voy con el cofre y cargado atope y con el aire puesto y me da igual sobre 4,5 que tampoco es mucho voy contento no ando mucho pendiente del consumo porque se que consume poco jeje.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 .
La verdad es que con la caja anterior, en 5ª coge velocidad lento, pero saca unos consumos impresionantes.

¿Cuántos km tienes? Yo esta cifra se la saqué en torno a los 12.000km.
 #4682  por nikocactus
 
Pues ahora llevo sobre 22 000

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 .
 #4710  por darivo
 
darivo escribió:es que por ciudad siempre va a gastar más, a pesar del StartStop.

Yo muy contento con el gasto de combustible y más para ser gasofa turbo

me cito

6.2l con unos 13.000km

muy contento!