• Motor puretech 1.2 110cv

  • Motorizaciones gasolina EB2 1.2 PureTech,

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones gasolina EB2 1.2 PureTech,
 #5741  por darivo
 
banquer escribió:Aquí me tienes también con el 110!
Por ahora muy contento.
Carretera con AA y familia sobre 5,5/6 litros, siempre con el limitador antimultas a 120.
En combinado ciudad aprox. 6l.
Por ahora genial!
Saludos desde Granada.

jejejje :kdd:
 #6756  por antoniomanu
 
Hola, ya lo tengo, encantado, 500 kilómetros, 3 personas, mixto, 4,7 litros a los cien.
Saludos
 #6768  por antoniomanu
 
Hola con el Car Head Up Display - A8 5.5" OBDII HUD, que le acabo de poner me marca a 120 KLMTS por hora, el motor va a 3.000 revoluciones justas, como la información se la da la toma OBD2, creo sera exacta, otros parámetros tengo que ajustarlos; este coche pone en las especificaciones que tiene limite revoluciones 5.750 RPM y máximo velocidad 188 KLMTS hora, opino que de tres mil a tres mil quinientas RPM, no va forzado el motor.
es una maravilla tener el indicador de revoluciones tipo rueda grande, con barras que se van encendiendo.
Aquí lo podéis ver: Car Head Up Display - A8 5.5" OBDII HUD - Review and Install - GearBest, ver istalacion en youtube.
Decir y creo entiendo algo, este motor no va nada apretado, pues en otros modelos le sacan 130 caballos, entonces por ejemplo el ibiza cupra o leon cupra, mirar su cilindrada y potencias.
Considero que es mejor que los 1.0 ecobost de ford, solo es cuidarlos y buen aceite sintético.
Cosumo por ahora 500 kilometros 4,7 LTS, si voy con cuidado, se que algo me subira.
Seguire poniendo informacion del motor 1.2 puretech, gasolina, que para los diesel hay otro post...
Saludos
Última edición por antoniomanu el 11 Nov 2016 23:02, editado 1 vez en total.
 #6775  por antoniomanu
 
...Mas información, 1.2 puretech 110 caballos: a 3.000 RPM consigue los 120 K/H. a 5.750 RPM conseguiría ir a 230 K/H, claro dos motivos por los que no coge esa velocidad máxima, una la fricción con el aire con esa potencia no puede llegar a cogerla, la otra nuestro motor corta iyeccion a 190 por hora de cuentakilómetros y lo hace tanto en la 4ª como en la 5ª marcha, por seguridad, por los neumáticos, estabilidad del coche y demás.
Los PureTech logran el premio “Motor del Año 2016” en su categoría. ¡Otra vez!
Saludos
 #6793  por nikocactus
 
Yo tengo un diesel pero ami este motor de gasolina para este tipo de coche me parece perfecto.el consumo es un pelin mas alto para mi gusto pero es tragable y de potencia no anda sobrado pero bastante bien.es un buen coche con buenos motores da igual gasolina o diesel.
 #6837  por antoniomanu
 
Con el consumo del 1.2 puretech de 110 caballos, estaba expectante pues aun no me entregaron el coche y observaba los comentarios aquí escritos ya tengo cerca de mil kilómetros y sigo con este consumo 3 personas, mixto, 4,7 litros a los cien. El otro dia adelantando sin darme cuenta se puso a 140 de cuentakilometros, el motor no se escucha subir de vueltas...tiene un par motor asombroso y de potencia igual, encima pesa 200 kilos menos que un C4, todo eso se nota.

No me esperaba consumiera tan poco, reconozco que salgo de casa y ya voy en carratera y hago muy poca ciudad, pues vivo por El escorial, nada de trafico por madrid, siempre desconecto el star/stop, es verdad que no subo de vueltas, lo puedo ver, pues ya sabéis que tengo instalado cuenta-revoluciones, pero también voy fluido circulando, lo importante que nos salgan buenos los motores.
Yo valoro tener en maletero rueda normal, al no tener el deposito de 17 litros del adblue, de los diesel, las averias del diesel son mas costosas, todo es los kilometros que hagas, se tiende a penalizar los diesel pues son mas contaminates, incluido los motores nuevos, pero lo dicho cada uno que haga sus cuentas, los profesionales siempre comentan que los usuarios nos solemos equivocar al elegir un diesel en la mayoria de los casos.
Seguire poniendo informacion del motor 1.2 puretech, gasolina, que de eso trata este post y del diesel hay otros post para ello y asi no nos liamos, yo por lo menos.
EFECTOS DEL 'DIESELGATE'
Las ventas de coches diésel se desploman
La cuota de mercado del gasóleo cae al 56,5%, el nivel más bajo en 15 años
La gasolina recupera partidarios entre los compradores y gana 5,4 puntos desde enero
Saludos
 #6890  por antoniomanu
 
Hola, el ordenador del coche, me marca consumo medio 5,2 litros, ya comente que subiría, según avanzara el rodaje del coche, pero también estoy ratos parado en relenti manejando la pantalla táctil, el navegador y mas, intentando hacerme con su uso..
Del comportamiento del motor y su respuesta cada vez mas contento, sorprende la agilidad con la que el motor sube, el cambio de marchas apenas necesito usarlo.
Saludos
 #6891  por antoniomanu
 
Hola observo estos datos de nuestro motor 1.2 puretech de 110 caballos y el similar de 130 caballos, no comprendo de donde sacan los 20 caballos de diferencia, vamos a intentar averiguarlo... seguro que algún compañero sabe decirnos.
El 1.2 puretech de 82 caballos esta clara la diferencia, no lleva turbo.
Pues miro los datos y son iguales, puede ser solo la programacion de la centralita?... Solo varian las emisiones, esta claro el de 130 caballos consume algo mas, por eso digo la centralita, el turbo va a lo mismo parece.
En Mycitroen, atencion al cliente, acabo de hacerles dicha pregunta, veremos si contestan por lo menos, pues ya les hice dos preguntas relacionadas con los anteriores motores VTI y nada me contestaron...

1.2 EB2DT 110 CV 1.2 EB2DTS 130C

Arquitect.

3 cilindros en línea 3 cilindros en línea

Norma EU

Euro 6.1 Euro 6.1

Emisiones*

102 gr/km 107 gr/km

Potencia

110 CV a 5.500 rpm 130 CV a 5.500 rpm

Par

205 Nm a 1.500 rpm 230 Nm a 1.750 rpm

Cilindrada

1.199,1 cc 1.199,1 cc

Compresión

10,5:1 10,5:1

Cotas

75x90,5 75x90,5

Inyección

Inyección directa central a 200 bares, Inyección directa central a 200 bares,
inyectores de cinco orificios inyectores de cinco orificios

Sobrealim.

Sobrealimentación con turbocompresor Sobrealimentación con turbocompresor
de alto régimen (240.000 rpm) de alto régimen (240.000 rpm)

Bloque

Aluminio colado a presión, camisas de Aluminio colado a presión, camisas
pistón intertadas en caliente pistón intertadas en caliente

Culata

Aluminio AS, colado por gravedad y Aluminio AS, colado por gravedad y
con colector de escape integrado con colector de escape integrado

Tamaño

637x687x596 mm 637x687x596 mm

Peso

83.6 kg 83.6 kg

Octano

91 - 98 RON 91 - 98 RON

Saludos
 #6898  por antoniomanu
 
Hola, buscando lo expuesto anteriormente, encontré esta empresa de chip de potencia para nuestro coche, justo aumenta la potencia y el par a lo que tiene el motor 1.2 de 130 caballos.... dicen que encima ahorra 1 litro de combustible, yo por mi experiencia no aconsejo poner estos chip, lo busco pues deseo encontrar como digo de donde salen los caballos y el par del 1.2 puretech de 130 caballos..

http://www.modifycar.es/
PowerBox Pro gas Citroen C4 Cactus PureTech 110 110 PS
Referencia: MD-PB-1-G-2935
Mejora de Prestaciones
Inicial Nuevo Mejora
Kw 81 97 19.75%
CV 110 131 19.09%
Nm 205 246 20%
Su notable aumento de potencia y par motor y la relación calidad precio son algunos de los argumentos a favor de la PowerBox Pro.

Ingeniería 100% alemana. Instalacion muy sencilla plug and play, aumentos de rendimientos de hasta un 30% según el modelo de vehículo y reducción de consumo de hasta 1l son algunas de las características de nuestros chips de potencia!
329,00 €

PowerBox Nitro gas Citroen C4 Cactus PureTech 110 110 PS, esta otra dice dar 138 caballos!!!
Referencia: MD-PB-3-G-2935
Mejora de Prestaciones
Inicial Nuevo Mejora
Kw 81 102 25.93%
CV 110 138 25.45%
Nm 205 258 25.85%
Saludos
 #6905  por antoniomanu
 
Que bien quedan los de citroen comunicado, esto me contestan:

Nos ponemos en comunicación con usted en respuesta al formulario recibido en nuestro Departamento con fecha 16/11/2016.

Una vez analizado el mismo, le informamos que si se refiere al modelo C4 Cactus, éste no dispone de motorización en gasolina de 130 Cv.

En caso contrario y si necesita una explicación técnica, le sugerimos que contacte con un Servicio Oficial, a fin de que su personal técnico pueda proporcionarle las explicaciones oportunas.

Pues claro que el cactus no sale con 130 caballos, pero citroen no pertenece al grupo PSA?, seguro contesta un oficinista sin saber y sin interes en saber, es que ellos no pueden informarse primero y no mandarme al servicio tecnico?, Ya me lo esperaba, citroen no cambia.. Yo les pedi informacion de los dos motores 1.2 puretech de 110 y 130 caballos y donde radica la diferencia para dar los 20 caballos mas, pero se hacen los tontos o los ignorantes...
Saludos