• Tipo de gasolina

  • Motorizaciones gasolina EB2 1.2 PureTech,

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones gasolina EB2 1.2 PureTech,
 #1463  por Luity
 
Hola.
Me gustaria saber que gasolina meteis en el vti de 82 caballos la de 95 o la de 98 ya que creo que se pueden usar lar dos.
Supongo que con la de 98 quemara mejor la mezcla y tirara un poco mejor ya que si tienes una manera tranquila de conducir creara menos carbonilla.....supongo......
Gracias.
 #1470  por Acesaliv
 
yo le pongo 95, por el precio. no se que mejoras tendría con 98.
 #1472  por colets
 
Si pone que puede 95, la 95, la 98 es solo tirar dinero.
EL diferente octanaje es más o menos lo que retrasa la explosión al comprimirlo, y que necesite una u otra depende de la configuración del motor, por lo que el uso de 98 no se va a notar absolutamente nada.
 #1473  por Fafa450d
 
Yo os hablo desde el recuerdo, cuando tenia un Astra gasolina de 1.4i de 82CV. Habitualmente le llenaba con 95, pero descubri, que cuando usaba 98 tiraba mucho mas el coche.
Posteriormente compre un Mondeo 2.0i 16v 136cv... y no se notaba la diferencia.

¡ Ahora diesel power !!

A lo que voy.... que creo que los 3 octanos de diferencia se notan mas en motores pequeños que en los grandes... Sinceramente haz la prueba y llena un deposito con cada combustible... tienes que notar la diferencia. ok:
 #1475  por Alex Fiestas
 
Yo le pongo 95.

En mi antiguo saxo 1.4 75cv alguna vez hace tiempo le ponia 98 y me hacia 20-40km mas por deposito pero no se notaba mas potencia.
 #1486  por Luity
 
Gracias a todos por las respuestas.
Preguntare cuando me lo den esta semana.
Gracias
 #1695  por leitoderoma
 
Hice una prueba muy exaustiva con benzina normal (ver foro consumos) hare otra con la nafta v-power este mes y veremos la diferencia.... sobre todo en recupero en subidas en autopista....
 #6182  por TWIN CAM
 
Con la compresión de 11/1 este motor puede usar ambos octanajes, el manual del fabricante no indica que no se pueda poner la de 98, otra cosa es que se note... noentender: