• Consumos VTi 82cv manual

  • Motorizaciones gasolina EB2 1.2 PureTech,

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones gasolina EB2 1.2 PureTech,
 #1674  por leitoderoma
 
si... el consumo es mejor que en la c3 y en la peugeot 208...

pero atencion... la calidad de la nafta influye muchisimo a nivel de consumos... sobre todo si los recorridos tienen muchas pendencias... pueden varias hasta un 20 % en menos con una nafta de baja calidad asociada a un trafico intenso que obliga a acelerar para seguir el traffico... ojo...

elejir bien la calidad si es posible...
 #1675  por leitoderoma
 
pasemos a las marcias:

tiene una primera discreta: no tiene una buena aceleracion, no responde bien en salida y bajo los 10 km/h puede tironear... obligando a usar el embrague...

la segunda es buena sea en aceleracion sea en recupero sea en subida... optimo freno motor...

la tercera es excelente: optima aceleracion de 35 a 130 km/h ( es la marcha para arrivar de o a 100km/h en 13,5 segundos,...) imbatible en el uso en montagna, y para repasar en los recorridos extraurbanos... no se queda jamas... se la puede usar sin problemas con consumos entre 15 y 176 km al litro
 #1676  por leitoderoma
 
continuando con las marchas:

la quarta es ottima sea en llanura, sea en zona de colinas, sea en el trafico urbano sobre los 50 km/h... buena aceleracion, buen recupero sobre los 60 km/h... excelente recupero sobre los 80 km/h... es la marcha justa para repasar en salida... para acelerar en subidas exigentes o en rutas a alta velocidad... en esta marcha entre 50 y 70 se pueden hacer entre 19 y 21 km al litro... increible...

la quinta es muy particular... andando tranquillo se la puede meter desde los 75 km/h y rinde quanto aclaramos anteriormente... en llanura no tiene problemas de recupero... en colinas tampoco sobre los 120... en subidas exigentes andando a 130 tampoco...

pero si hay vientos fuertes... o las salidas son exigentes o la nafta es de baja calidad la cosa cambia... tanto mas si se suman estos tres factores...

andando entre 90 y 105 al ora... si queremos acelerar en estas condiciones... el auto recupera lentamente y lo que es peor... no supera los 115 120 de velocidad maxima... terrible en ciertas autopistas quando hay mucho trafico...

andando entre 105 y 125... no es que mejora mucho el recupero y las condiciones mencionadas se suman puede ser que sea dificil salir hasta 130...

no queda otra que bajar una marcha que es en ciertos casos muy cansador, porque el auto no te "avisa" que va a tener un neto descenzo de prestaciones...
 #1677  por leitoderoma
 
es claro que el motor no es preparado para el uso en autopistas rapidas son muchas pendencias... y es aconsejable absolutamente usar si se tienen que recorrer estas vias... usar nafta de 98 100 octanos y prepararse mentalmente a usar la 4 marcha...

los consumos no salen mucho exigiendo el motor en autopista... solo que insisto... cansa un poco...
 #1918  por britishsteel
 
El sábado hice por primera vez un consumo parecido al que anuncian.

El recorrido fue desde Mira-Sol (st cugat) a Badalona, hasta estar aparcado en mi plaza. Un trozo de ciudad hasta tomar la B-30, luego C-58, B-20 y un rato más de ciudad. Eso sí, mi conducción estaba en todo momento enfocada a consumir poco, en autopista no pasé de 100.

Imagen
 #5343  por Rhandall
 
Esta semana creo que me lo pillo. Me lo han dejado bien de precio siendo un vehículo de prueba. Espero qeu el consumo y potencia no me desilusionen
 #6227  por TWIN CAM
 
A mi me está marcando 5.6 de media, comentar que después de los 10000 kms mejoró.
 #7685  por goBOBke
 
britishsteel escribió: 20 Ene 2015 19:41 Gracias leitoderoma!!!

Por si os pasa como a mí, que no llevais por la mano la referencia de km/l, lo he pasado todo a l/100 km. Ahí va:
Os lo habéis currao mucho los dos :ico16:
 #7697  por eldelcau
 
Rhandall escribió: 29 Mar 2016 15:44 Esta semana creo que me lo pillo. Me lo han dejado bien de precio siendo un vehículo de prueba. Espero qeu el consumo y potencia no me desilusionen
No soy defensor del diesel pero... yo llevaba un peugeot 108 con ese motor puretech de 82cv y madre mia... y eso que el coche era un tamagotchi, tragon y bueno.. le costaba...

Llevo con el cactus 100 HDI y se nota un huevo de pato!
 #7706  por nikocactus
 
Yo opino lo mismo he podido andar con un cactus gasolina durante 2 semanas y se nota un huevo la diferencia comparado con el diésel que yo tengo con caja etg6. Y de andar anda mucho más. O piñón personal.