• Motores C4 CACTUS

  • Motorizaciones gasolina EB2 1.2 PureTech,

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones gasolina EB2 1.2 PureTech,
 #423  por Mia
 
Hola. gracias por tu comentario. Me sirve de mucho por que ando un poco perdida. Mañana voy a probar el gasolina, vamos el que he pedido. Diferente color exterior y el pack Look gris. Pero todo es verlo y tirarse a la piscina llena y a por el. He mirado tambien el diesel 100cv y tampoco se me va de las manos el precio asi que yo creo que mañana saldre de dudas entre uno y otro. Muchas gracias por tu mensaje. Mañana os dire lo que hago. Disfruta del coche durante el finde!! Saludos
 #490  por Alemorillo
 
¿Qué tal fue?

Esperamos tus impresiones :)

Saludos.
 #684  por RominaFernandez
 
Hola a todos, soy nueva en el foro, encantada de saludarles. Estoy por comprarme un coche y os puedo asegurar que he mirado de todas las marcas, pero el que me tiene enamorada, a pesar de lo que me ha aconsejado todo el mundo es este dichoso coche, ejeje. Después de mucho indagar y adaptándome a mi presupuesto, me he decidido por el 1.2 VTi 82Cv SIN ETG, soy muy tradicional, mi pregunta para los usuarios es: el motor es "suficiente" para un uso normal, es decir, autopista, carreteras normalitas, etc?... he de deciros que donde yo vivo, lo normal son carreteras con pendientes, etc, el terreno aquí no es llano, incluso la autopista tiene subidas y desniveles importantes. Gracias.
 #1728  por leitoderoma
 
el motor de 82 cv manual solo acusa problemas de prestaciones en subidas pronunciadas a velocidad de autopista en 5 marcha, situacion che emperora con mayor peso, nafta de baja calidad y viento en contra...

el problema se presenta gia a 120 km/h y mas lento vas mas problema con la quinta...

hay che acostumbrarse a bajar de marcha antes che se presente el problema, porque el motor no te "avisa" que esta por perder prestaciones...

unica solucion: nafta de 100 octanos y de buena calidad y "tomarle la mano" a las situaciones donde presentara calos de prestaciones para anticiparse...

por el resto es un avion...
 #1731  por nikocactus
 
Mi opinión personal es diesel el gasolina se queda un poco corto pero cada uno con su gusto.Anímate e coje un cactus no te arrepentirás.
 #4210  por Rhandall
 
Duda absurda.

Tienen turbo?

Es que si lo tiene creo que si repsonde bien en subidas moderadas. Pero si no, no.

Saludos
 #5344  por Rhandall
 
Esta semana creo que me lo pillo. Me lo han dejado bien de precio siendo un vehículo de prueba. Espero qeu el consumo y potencia no me desilusionen
 #5345  por danilomo
 
Seguro que no, los compis que tienen ese motor estab contentos con el


Enviado desde mi iPhone .
 #5380  por Rhandall
 
Esto me dice ahora un colega de otro foro. No se si tendrá razón. .

Al tener un número impar de cilindros, pecan de falta de compensación: vibraciones y aspereza. Eso se puede maquillar usando contrapesos o árboles contrarrotantes para anular el efecto neto, pero a razón de aumentar costes de desarrollo, con una reducción de peso menos eficaz.

Cuando son motores sobrealimentados, como su capacidad de aspiración es limitada, son muy dependientes de la respuesta de la turbina. Si la respuesta es muy rápida, poca presión de soplado, lo que se puede traducir en el "gatillazo" a altas RPM, un descenso brusco de potencia cerca del corte de inyección.

Además, en algunos casos, no mejoran significativamente la economía de un tetracilíndrico, y no puedo evitar acordarme del 1.5 Diesel del Mitsubishi Colt DI-D . Si son atmosféricos, son motores por definición para coches urbanos y de pocas ambiciones prestacionales. Por último, hay dudas sobre fiabilidad a largo plazo.