• Motores C4 CACTUS

  • Motorizaciones gasolina EB2 1.2 PureTech,

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones gasolina EB2 1.2 PureTech,
 #25  por DT20C
 
Finalmente en España la gama de Motores Gasolina del C4 Cactus será:

VTi 82cv
VTi 82cv ETG6
 #231  por Alemorillo
 
Y en Septiembre parece que llega el THP 110 cv

Una pena que no llegue con ETG, si no probablemente sería mi elección.


Saludos.
 #286  por britishsteel
 
Alemorillo, veo que tu tienes un 82 CV. Ya sé que es un ETG y que en teoría consume menos que el manual, pero qué tal va de consumos?

Gracias!
 #287  por Alemorillo
 
britishsteel escribió:Alemorillo, veo que tu tienes un 82 CV. Ya sé que es un ETG y que en teoría consume menos que el manual, pero qué tal va de consumos?

Gracias!
Hola,

el coche no esta ni pedido todavía :)

Lo que sí está es totalmente decidido que será este motor.

En cuanto a consumos, según los datos oficiales algo menos que la versión manual, debido al Start&Stop, supongo.



Saludos.
 #288  por britishsteel
 
Oh, perdona entonces jeje

Como curiosidad, justo el que probé el martes en el concesionario era un 82 ETG
 #337  por Alemorillo
 
¿Y qué tal?

Yo solo he podido probar el gasolina manual y el diésel ETG.
 #338  por britishsteel
 
Bien, el motor tiene fuerza suficiente para mover el coche sin problemas, y eso que éramos 4 a bordo. Lo único malo el cambio es que, en subida y con esas 4 personas, no gestionó correctamente la reducción de marcha ni aún pidiéndole más con el acelerador, así que tuve que cambiarle yo manualmente. Supongo que si solo viaja el conductor no se verá tan limitado el cambio en subida.

Lo otro que no me gustó es lo que comentaba en el otro topic, que al reducir cuando iba a parar en un semáforo, los cambios eran un poco bruscos.

Pero vaya, en general bien.
 #339  por Alemorillo
 
Gracias por tus impresiones :)

Saludos.
 #418  por Mia
 
Hola, yo me he hecho del foro por que quiero salir de dudillas que tengo con este coche. Me encanta esteticamente es rompedor y por dentro aunque he escogido la gama media la feel cool esta muy chulo y yo tampoco soy muy amiga de las "pijotas". Mi duda es: el motor gasolina de 82 va realmente bien? lo digo por que para lo que yo lo tengo pensado usar es pareja+bebe+maletas+compra no quiero que se me quede "flojo". Yo tengo un ibiza 1.4 60cv del 2000. Ya me ha explicado el chico del concesionario que los nuevos motores gasolina no tienen ese brio de los antiguos ni esa respuesta inmediata que son mas bien progresivos. Pero quiero opiniones varias. Gracias ;)
 #422  por atmespace
 
Buenos dias,sobre tu comentario Mia yo te puedo decir que cuando lo prove quede sorprendido de lo bien que camina ese motor,nosotros el cactus lo utilizaremos como segundo coche y nosotros mas o menos como tu mucha ciudad y pocos kilometros,nosotros nos desacemos de un peugeot 207 75 cv gasolina con 50000 mil kilometros y te puedo decir que no tiene nada que ver con este motor el del cactus enpuja mucho mejor y el consuno mixto casi dos litros menos.
En casa tenemos varios coches
Renault espace 2.0 turbo de gasolina 170 cv.
Renault 11 gasolina 90 cv
Peugeot 207 gasolina 75cv
Te puedo decir que cuando prove el cactus de 82 cv casi que tuve las mismas sesaciones que con el renault 11 restaurado y ese coche enpuja muy bien la otra cosa es la velocidad maxima de 171 kh del cactus pero eso no nos inporta mucho.
El sabado recojemos el nuestro
Igualito a este con el mimo acabado que te gusta a ti lo unico que trae el navegador y sensores de parquin traseros.
Perdonar por el rollo
Saludos desde tarragona
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (39.72 KiB) Visto 8478 veces