• Nuevo motor 1.6 bluehdi ETG6

  • Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #4637  por Noelia
 
Dentro de un mes aproximadamentes me dan mi nuevo cactus automatico con el nuevo motor 100cv con cambio autoatico. Por mas que busco no encuentro ninguna pagina que haya hecho ya pruebas de conduccion con esta motorizacion.
Alguien que tenga esta motorizacion....puede compartir sensaciones sobre las diferencias al 92 cv. Yo en cuanto pruebe el mio comento. :kdd: Muchas gracias compis!!!!
 #4639  por nikocactus
 
Que yo sepa son iguales el 100 cv y el 92cv lo que cambia que uno es con urea y otro no uno cubre euro 6 y otro euro5 la electrónica algo diferente y punto.Y la caja es idéntica también etg6 la otra caja automática se pondrá a ds5 c4 c5 y gran Picasso.los cactus elise y c3 siguen con la robotizada etg.
 #4641  por vizales77
 
Yo lo hablaba con mi hermano el otro dia... 92cv son mas que suficientes a no ser que lo lleves MUY cargado; Los fines de semana lo llevo al pueblo y suele ir lleno de trastos y en autovia aún no ha sido necesario pasar a 5ª para subir cuestas y cuando sea necesario tiene buen par para subir.

De hecho por lo visto en banco da 93cv, he leido de uno que ya lo ha reprogramado sacando 126cv ;-) del de 92cv
 #4673  por DT20C
 
vizales77 escribió:Yo lo hablaba con mi hermano el otro dia... 92cv son mas que suficientes a no ser que lo lleves MUY cargado; Los fines de semana lo llevo al pueblo y suele ir lleno de trastos y en autovia aún no ha sido necesario pasar a 5ª para subir cuestas y cuando sea necesario tiene buen par para subir.

De hecho por lo visto en banco da 93cv, he leido de uno que ya lo ha reprogramado sacando 126cv ;-) del de 92cv
Sinceramente reprogramar un ETG a 126cv es una locura.

A ver si nos podemos enterar de cuanto dura el cambio....

Saludos!
 #4676  por nikocactus
 
Opino lo mismo es suficiente lo que lleva de fabrica y si alguno le parece que le faltan cv. Es que debería de comprarse otro coche deportivo o lo que sea.cuando uno elige coche para comprar debe de mirar de todo si le cuadra a su gusto no comprarlo con la idea de reprogramarlo es mi opinión personal yo estoy contento con lo que tengo.saludos

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 .
 #4680  por xxavier
 
El Cactus diesel es un auto perfectamente equilibrado, con la potencia adecuada para un uso normal. Mejor dicho, le sobra potencia para un uso normal.

Si se quieren mas prestaciones, lo logico es comprar otra cosa; por ejemplo, un Seat Leon, que los hay hasta de 290 cv.
 #6585  por tonoares
 
Hola, yo tengo desde hace 2 semanas el Cactus shine bluehdi 100 etg6 .... la verdad es que estoy encantado y va de lujo. Potencia suficiente para mi uso... al principio cuesta pero te acostumbras al cambio pilotado!! es una gozada no tener que andar pisando el embrague.
Mi único problema es que en sitios "justitos" para aparcar con la marcha atrás no soy todo lo preciso que quisiera (para no darle un golpe al coche de atrás), me pega tirones y no controlo las pequeñas distancias!!! Alguien me podría dar algún consejo¿? por si estoy haciendo algo mal!!

muchas gracias.
 #6593  por Berrellen
 
Hola, bienvenido. No creo que estés haciendo nada mal, yo tuve un Picasso con cambio CMP y le pasaba lo mismo, veo que no lo han solucionado.
 #6603  por tonoares
 
Berrellen escribió:Hola, bienvenido. No creo que estés haciendo nada mal, yo tuve un Picasso con cambio CMP y le pasaba lo mismo, veo que no lo han solucionado.
Hola, gracias! ...y como hacías en esos casos? ....algún truquillo del que pueda aprender?