• primeritis

  • Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #4467  por vizales77
 
¿no os parece que el coche en version automática abusa de la primera? Entiendo que si estás completamente parado la use, pero no me gusta nada que cuando voy cediendo un paso o freno sin llegar a parar, el jodio mete primera cuando creo que lo normal sería ir en segunda
¿que opinais? me gustaría saber vuestras vivencias
 #4470  por nikocactus
 
No se si abusa pero es pillarle el truco de la caja yo llevo más de 20 mil kilómetros y le he pillado como va.intenta jugar con el freno y el acelerador cuando pases un paso cebra elevado no bajes de 15 km y verás que el coche no baja a primera sino se queda en segunda.casi siempre pasa igual si reduces para entrar en una rotonda sin parar del todo si no bajas de 15 km no pone primera.
 #4472  por DT20C
 
¿Qué motor tienes? No lo pone en el perfil....

El ETG6 también tiene aprendizaje. Si ves que agarra mucho pásate por el Servicio Oficial y que le echen un ojo. Tal vez no tenga bien los parámetros.

Saludos!
 #4474  por danilomo
 
La verdad es que algunos dicen que es un poco lenta la caja automatica pero la mayoria de los que aqui la tienen estan muy contentos con ella, sera cogerle el truco, si no como dice sabu pasate por el concesionario y que te digan si es norma o no
 #4523  por zh4vy
 
yo al principio no sabia usarlo bien.. despues de 20000 kms me ha bajado el consumo y va mucho mejor. si tu ves que te baja a primera pues metele tu segunda con las palancas... y yata. Asi va mucho mas fluido y no se agobia el coche.