• el coche le cuesta salir a veces

  • Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #4338  por Antrix0402
 
Buenas, quizas es una funcion del coche y comparado a mi viejo coche me parece un fallo pero no se..a ver si no estoy solo en esto jeje.

a veces en algun semaforo, apreto embrague pongo primero y suelto embrague, y el coche no tira, se queda como si tuviera el freno de mano puesto y de golpe sale, es a veces... a alguien le pasa?? ayer con mi novia pensabamos q quizas es algun sistema que cuando detecta que estas en pendiente aunque sea leve hace eso para q no se vaya para atras... no se.. pero mas de una ves eh mirado si realmente llevaba el freno de mano puesto.
 #4339  por banduembata
 
Buenas,

Lo que comentas me parece que es el sistema de ayuda en subidas, hace que el coche quede frenado cuando sueltas el freno para poner la marcha, así no se mueve y puedes arrancar.

A veces le cuesta, supongo que hasta que el coche no nota que hay fuerza suficiente no "te deja salir", a mi también me pasa, pero nada exagerado.

Un saludo
 #4340  por banduembata
 
Antrix0402 escribió:Buenas, quizas es una funcion del coche y comparado a mi viejo coche me parece un fallo pero no se..a ver si no estoy solo en esto jeje.

a veces en algun semaforo, apreto embrague pongo primero y suelto embrague, y el coche no tira, se queda como si tuviera el freno de mano puesto y de golpe sale, es a veces... a alguien le pasa?? ayer con mi novia pensabamos q quizas es algun sistema que cuando detecta que estas en pendiente aunque sea leve hace eso para q no se vaya para atras... no se.. pero mas de una ves eh mirado si realmente llevaba el freno de mano puesto.
Buenas,

Lo que comentas me parece que es el sistema de ayuda en subidas, hace que el coche quede frenado cuando sueltas el freno para poner la marcha, así no se mueve y puedes arrancar.

A veces le cuesta, supongo que hasta que el coche no nota que hay fuerza suficiente no "te deja salir", a mi también me pasa, pero nada exagerado.

Un saludo
 #4342  por AAG1130
 
En efecto, si estás en pendiente es normal que le cueste salir porque está actuando el freno de asistencia en pendiente, siempre que no sea algo exagerado, pero a mí si que me ha pasado alguna vez, pensar que no sale o que tiene el freno de mano puesto. Tambien he notado que si sueltas el freno en pendiente y transcurren los 2 segundos, el coche empieza a moverse después de un pequeño chasquido de desbloqueo, supongo que este pequeño chasquido como chirrido de freno es normal al desbloquearse, a alguien más le sucede?
 #4343  por Antrix0402
 
AAG1130 escribió:En efecto, si estás en pendiente es normal que le cueste salir porque está actuando el freno de asistencia en pendiente, siempre que no sea algo exagerado, pero a mí si que me ha pasado alguna vez, pensar que no sale o que tiene el freno de mano puesto. Tambien he notado que si sueltas el freno en pendiente y transcurren los 2 segundos, el coche empieza a moverse después de un pequeño chasquido de desbloqueo, supongo que este pequeño chasquido como chirrido de freno es normal al desbloquearse, a alguien más le sucede?

A mi tambien, suena como un "click" en la parte se detras
 #4347  por danilomo
 
como dicen los compis seguro que es el asistente en pendientes...no hay que preocuparse...
 #4355  por Almartin
 
Es el Hill Assist, si no acompañas un poco el movimiento de embrague con el pedal del acelerador suele quedarse sujeto más tiempo del necesario y sucede lo que comentas.

Yo suelo dar un pequeño golpe al acelerador mientras suelto embrague y así la asistencia se desconecta de inmediato y la salida es más suave.

Saludos