• Cómo arrancar el motor?

  • Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #4095  por banduembata
 
Buenos días,

En el manual he leído que para el arranque del motor se debe tener poner la palanca de cambios en punto muerto y pisar a fondo el pedal de embrague.

La verdad es que en otras marcas si no pisas el embrague el coche no arranca, pero en nuestro caso si que arranca. Mi duda esta en si realmente hace falta, y si al pisar al final acabamos haciendo trabajar el embrague sin necesidad...

Alguien lo sabe? Cómo arrancáis?

Un saludo,
 #4097  por xxavier
 
Al pisar el embrague se desconecta el motor de la transmisión, de manera que el motor de arranque encuentra menos resistencia. Pero tampoco es que la diferencia sea abismal...
 #4098  por banduembata
 
xxavier escribió:Al pisar el embrague se desconecta el motor de la transmisión, de manera que el motor de arranque encuentra menos resistencia. Pero tampoco es que la diferencia sea abismal...
Gracias por la respuesta, así simplemente tiene que ver con conservar el motor de arranque?! Tu sigues las instrucciones del manual?

Un saludo!
 #4106  por xxavier
 
No he leído apenas el manual. Me he comprado el 'Cactus' para que me sirva, y no al revés... Tengo la versión diésel con transmisión automática, y piso el freno para arrancar, pero solo porque si no lo hago así, no arranca...
Normalmente voy con la función start-stop activada, así que el motor de arranque trabaja bastante en ciudad. Pero, lo dicho, no quiero vivir agobiado pensando en su desgaste...
 #4111  por Almartin
 
xxavier escribió:No he leído apenas el manual. Me he comprado el 'Cactus' para que me sirva, y no al revés... Tengo la versión diésel con transmisión automática, y piso el freno para arrancar, pero solo porque si no lo hago así, no arranca...
Normalmente voy con la función start-stop activada, así que el motor de arranque trabaja bastante en ciudad. Pero, lo dicho, no quiero vivir agobiado pensando en su desgaste...
El Stop&Start de Citroën a diferencia de otros sistemas más sencillos no trabaja con el motor de arranque por lo que no te preocupe el desgaste porque no lo hay, este sistema hablando en términos sencillos y para que te sea fácil de entender utiliza un alternador reversible, es decir es el propio alternador el que pone en marcha el motor a través de la correa a la cual está conectado de ahí que el re-arranque sea tan imperceptible y rápido.

Saludos
 #4113  por xxavier
 
No es especialmente original. Para que te sea más fácil de comprender, conviene que sepas que -hace cuarenta años o más- existió un sistema muy parecido llamado 'Dynamotor'.
 #4114  por darivo
 
banduembata escribió:Buenos días,

En el manual he leído que para el arranque del motor se debe tener poner la palanca de cambios en punto muerto y pisar a fondo el pedal de embrague.

La verdad es que en otras marcas si no pisas el embrague el coche no arranca, pero en nuestro caso si que arranca. Mi duda esta en si realmente hace falta, y si al pisar al final acabamos haciendo trabajar el embrague sin necesidad...

Alguien lo sabe? Cómo arrancáis?

Un saludo,

Yo en todos los coches que he tenido arranco así.