• Temperatura alta en el capo

  • Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #3477  por guindix
 
Hola solo llevamos 15 con el coche y no lo conozco bien, no se si por el verano, el aire acondicionado , el tipo de motor, la poca Regilla delantera para refrigerar el motor o por todo esto y algo mas que no se , el coche se calienta una barbaridad, tras desplazamientos cortos de unos 10 minutos por autovia al parar es casi imposible poner la mano sobre el capo del motor esta muy caliente.....y hasta huele como a quemado......no se si será normal pero otros coches diesel que he tenido no me dan esa sansacion de calentarse tanto. Os habéis fijado alguno, el motor el blue hdi 1.6 de 100 CV . A lo mejor es por el material del capo del motor pero bastante rato despues de pararlo sigue muy caliente.
Os agradecería lo comprobaseis y me contestáis . Gracias.
 #3478  por Jota.Urban.Edition
 
Hola! Tengo el mismo motor, un día entrando en el parking me vino un olor raro como a metal caliente o algo así, no le si mucha importancia ya que fue en Julio y con los calores que tuvimos pensé que era normal, estaré atento y te cuento...
 #3480  por darivo
 
te suena mucho el electroventilador???

date cuenta que en verano, con el aire y demás eso calienta de cojones.

en madrid hemos tenido días de marcar 50ª el coche, así que imagina
 #3482  por Hellcat
 
Hola. El capote es de aluminio y, si te has fijado, no lleva aislante térmico (esos paneles generalmente negros de material parecido a la goma espuma) como otros coches. Detalles de la reducción de costes de fabricación. Hasta cierto punto es normal que notes mas las altas temperaturas, sobre todo con el calor que esta haciendo este verano.
 #3483  por oscar1970
 
El capo es de aluminio y este es un material que disipa muy bien el calor . Si hubieran puesto los paneles de goma la concentracion de calor dentro del capo seria para fundir el bloque motor.Creo que los ingenieros lo han hecho de manera que todas las partes del motor donde cogen calor estan en la parte superior y encima el aluminio , este siempre tendra la misma temperatura.
Para hacer una prueba lo mejor sera despues de correr uns 50 km levantar el capo y tocar algun manguito o la tapa de la bateria haber que temperatura tiene .
 #3547  por vizales77
 
Comentar que yo he abierto el capot de mi coche hoy, el etg6 hdi y SI que lleva aislante, aunque no cubre por completo el capot, lo que me extraña es que dos personas con mi mismo motor digan que no lleva...¿habré entendido mal?
 #3561  por juacago
 
La verdad, comenzaba a estar preocupado porque a mí también me ocurre lo mismo y porque además al no llevar indicador de temperatura vamos a ciegas. Creo que la explicación del aluminio me ha dejado satisfecho, aunque no recuerdo si llevaba este aislante. En mi caso y haciendo el mismo recorrido el capó estaba frío con temp. exterior de 23 grados y sin embargo con 32 era imposible poner la mano, ambas pruebas realizadas este mismo mes.