• Pedaal acelerador ETG6

  • Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #3473  por vizales77
 
Llevo unos dias dánndole vueltas y me pregunto si soy el único

Me he dado cuenta que en el display frontal se muestra el cambio de marcha antes de que éste se realice, a si que he cogido la manía de que cuando veo cambiar de número en el display, soltar el acelerador para una vez ya cambiado, volver a pisar

No sé, me parece lo mas natural y juraría que mitiga el famoso clonc del cambio de marchas.

¿que opinais vosotros? ¿no soltais nunca el acelerador? ¿os dieron alguna indicación al comprarlo?
 #3474  por nikocactus
 
Eso lo que dices que cambia primero en la pantalla y luego la marcha es así.en la vieja caja cmp recomendaban de citroen soltar el pedal antes de que cambie de marcha pero en esta caja da igual yo intento hacer lo mismo que tú si noto que cambia suelto un poco el pedal y va mas fino el cambio.Saludos
 #3481  por xxavier
 
Yo no estoy pendiente del cambio. Para eso es automático. Mi auto anterior fue un Peugeot 107, con un automatismo similar de la transmisión, y ya estaba acostumbrado. Este (el del Cactus) es algo más brusco, pero me da igual...
 #3484  por oscar1970
 
Yo tambien intento levantar el pie pero a veces soy mas rapido en levantar el pie y volver a pisar que la caja etg
 #3496  por zh4vy
 
yo sobre todo en calles largas cuando entra la marcha levanto el acelerador y lo vuelvo a pisar... no se si estara bien o no.. pero noto diferente el coche cuando hago eso jajajaja. Evidentemente en calles cortas etc se me olvida muchas veces.....

igual que cuando paras en un semaforo... no pongo la N, y dejo la marcha metida... Vosotros tambien??
 #3498  por nikocactus
 
Yo he tenido como 15 coches automáticos y nunca en un semáforo pongo en N.siempre lo tengo en D.aunque este es manual robotizado para mi es igual que un automático.
 #3555  por Galluman
 
Hola,

Yo no estoy pendiente de las marchas ni nada, ni suelto el acelerador ni nada.
Efectivamente para eso es un coche "automático" para no preocuparte por estas cosas.

Yo le meto al acelerador y ya cambiará el coche cuando le parezca, me he acostumbrado y llega un momento que lo ves natural y te dejas de dar mal, sencillamente conduces.

Saludos.