• Problemas Ruido raro en Citroen C4 Cactus

  • Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #3233  por Galluman
 
Buenos días,

Soy nuevo en el foro, así que lo primero me presento.
Me llamo Iván y soy de Zaragoza, os expongo mi problema:

Hace como 2 meses me compre un C4 Cactus en Zaragoza, en comercial Citroen de Cogullada, 92cv cambio automático.
Todo perfecto hasta que llegue mas o menos a los 3.000 Kms y empezó a apretar fuerte la calor (esta ola de calor horrible que vino).
Me fui de viaje con mi pareja a Madrid (todo autopista) y al entrar a Madrid y entrar en carretera lógicamente tuve que reducir y empiezo a oír un ruido como si alguna chapa del chasis se hubiera soltado y fuese arrastrando.
Paro a un lado y veo que todo esta correcto, pero el ruido persiste. Lógicamente yo en ese momento acojonado.

Aparco el coche en un parking, se queda 2 días allí y lo vuelvo a coger para volver a Zaragoza, para mi sorpresa va perfecto, ningún ruido.
Al llegar a Zaragoza ya estoy oyendo otra vez el dichoso ruido, como si algo se calentará y rozara.
A partir de ese día lo he estado oyendo a diario, y me he fijado que esta relacionado con la calor, cuando el coche esta al sol y hay bastantes grados de temperatura (como si alguna chapa se dilatara y rozara con algo) es un clonc seco que mas que oirlo lo notas también en el volante y en el pedal con lo que es muy muy molesto para conducir. (es decir, puedes ir con la música a todo trapo pero sigues sintiendo el ruido en el pedal y en el volante)

Con este panorama voy a la casa, un mecánico se monta en el coche, lo conduce 5 minutos y me indica que efectivamente ese ruido y esa sensación no es normal.
Después de dejarlo unos días allí me dicen que han consultado con la central y que ese ruido en este modelo es normal, que los metales se dilatan y que ese ruido es normal, es el comportamiento normal del coche.
En resumen, no tuve que discutir demasiado la verdad, el concesionario se ha portado de lujo y me cambian el coche por uno nuevo sin protestar, para ellos mi satisfacción es lo primero y así me lo han demostrado.

Aquí viene mi pregunta y mi miedo, esta descripción de este ruido no la he leído ni oído a nadie, también del concesionario me indican que el coche lleva vendiéndose un año y que soy el primero que les va con ese problema y que básicamente no tienen ni idea de lo que es (me indican que si fuera un fallo de modelo como indica la central alguien mas les hubiera ido con el problema y yo lo hubiera leído en multitud de foros), mi miedo es ¿A alguien mas le pasa esto? ¿Es un problema del modelo o mas bien como yo creo fue de mi coche en concreto?

Me van a facilitar una semana un coche de pruebas, igual que el mio, si en esa semana no me ha salido el ruido me quedaré tranquilo y optaré por elegir el mismo modelo de coche, sino tendré que mirar algún otro coche.

Perdón por el tostón y el ladrillo, pero me interesa saber si a alguien mas le pasa esto.

Gracias.
Saludos.

P.D. No es un ruido al cambiar de marcha, es un ruido ciclico, como que algo roza, y sobre todo en marchas cortas.
 #3234  por Metola
 
Tengo el mismo coche que el tuyo, hombre yo llevo 400km con el solamente, por ahora no tengo ningún fallo, pero estos dias en el trabajo al dejarlo fuera si que se calienta mucho el coche, es normal, lo que si que me preocupa son los 2 displays, que acaban ardiendo, le tendre que comprar un parasol. :idea:
 #3235  por danilomo
 
pues es la primera vez que lo oigo, aqui hay mas compis con ese modelo y no tienen problemas...
 #3237  por nikocactus
 
Tengo el mismo coche ya con 16 000 km y un año y de momento ninguna pega.Eso sí a mi me daba guerra en frío en el invierno al arrancar el coche me vibrava el motor durante 5 min y luego nada lo lleve ala casa y no saben de qué es a ver este año si vibra en el frío o no.Saludos
 #3239  por darivo
 
["nikocactus"]Tengo el mismo coche ya con 16 000 km y un año y de momento ninguna pega.Eso sí a mi me daba guerra en frío en el invierno al arrancar el coche me vibrava el motor durante 5 min y luego nada lo lleve ala casa y no saben de qué es a ver este año si vibra en el frío o no.Saludos[/quote]

El tuyo es de 3 cilindros?
Eso puede explicar el ruido en frío
 #3240  por Galluman
 
Muchas gracias por las respuestas.
Me tranquiliza bastante el saber que a nadie mas le pasa, eso me indica que tuve la mala suerte de que el coche me saliera malo.

Lo del frió lo he leído también a otros foreros, vibra en ralenti hasta que se calienta (por lo que he leído), eso la verdad que me preocupa menos ya que no afecta a la sensación de conducción. Y ojo porque en Zaragoza cuando hace frió también pega fuerte! jajaja

Lo de los displays ardiendo también lo he comprobado yo, pero aquí en Zaragoza no veas como pega el sol :mrgreen: :mrgreen:

Este lunes / martes que viene me darán el coche de prueba, ya iré poniendo las sensaciones y si todo va bien me darán otro Cactus igual que el mio (curioso, en 3 meses voy a estrenar 2 coches, no es algo que me entusiasme la verdad, al final otra anécdota mas para contar).

Gracias.
Saludos.
 #3242  por Neverlan
 
Me ha dejado flipao que con 3000 km te hayan cambiado el coche, pero enhorabuena, y que salga bien.

Mi caso, tenía un ruidillo como si le patinara una correa,y el problema ha sido que en el Piñón de la Distribución del Cigueñal, la arandela o especie de arandela que va con unos puntos de soldadura se ha soltado, y hacía ruido, sin más peligro, pero bueno, curioso que con 20.000 km haya roto, cambiado todo el piñón con la garantía y listo, según ellos no volverá a suceder. n.orm:


Imagen

saludos
 #3244  por Galluman
 
Ahora mismo tengo mas de 4.000 Kms jajajaja.
Cuando avise del problema no me cogieron el coche al instante y le hice mas rodaje, utilizo el coche muchísimo ya que por trabajo me es indispensable.

Esperemos tener suerte.

Neverland tu problema también parece raro, pero los coches son así, a veces fallan, al menos veo que tuvo fácil solución.

Saludos.
 #3245  por danilomo
 
Me alegro que no sea nada grave y se solucione por parte de citroen, cosas asi es lo que hacen que una marca sea mejor a otras respondiendo a los clientes sarisfactoriamente en estos casos
 #3246  por nikocactus
 
De momento todo lo que veo es que citroen es una buena marca y responde bien a las quejas de los clientes ai otras marcas que dan muchos dolores de cabeza antes de solucionar cualquier problema.Que así sigan.