• Problemas Ruido raro en Citroen C4 Cactus

  • Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #3328  por Galluman
 
Buenos días,

Llevo una semana probando el coche que me dejaron de prueba, voy a exponer las sensaciones:

- El ruido que mi coche hacia de continuo con la calor en este coche no aparece, solamente en el momento de cambiar de marchas (algunas veces, el típico clonck que he leído por aquí) lo cual entiendo que si es el comportamiento normal del coche (por lo que he leído). Esta situación no es molesta, incluso te acostumbras, lo molesto es cuando ese ruido lo va haciendo todo el rato y siempre vas con la sensación de ir "atropellando gatos"
Este punto me hace sospechar que algo del cambio automático, embrague o similar se fastidio en mi coche, esto es algo que ya he trasladado al concesionario.
Si alguien de la central se hubiera molestado en desplazarse para ver mi coche y probarlo, en 3 minutos (igual que el señor del taller) se hubiera dado cuenta que ese no es el comportamiento normal del coche y que no es normal.

- He visto que al sacarlo por autopista, muy pocas veces y si lo subes de 130 Km/h hace un ruido que es como si fuera un silbido (algo que ya he leído a algún otro forero que también le pasaba, esto en el mio nunca paso).
He ido investigando un poco y el ruido viene de la ventanilla del copiloto, debe estar mal sellada o se le ha ido alguna goma que sella la ventanilla.
Si a alguien mas le pasa que pruebe a darle un toquecito al elevalunas del copiloto para bajarla 1mm y verán como el ruido se multiplica notoriamente con lo que se confirma que el ruido viene de la ventanilla del copiloto, que como comento en algún caso no debe estar bien sellada.

Con estos datos ya he llamado al concesionario y he comentado que me preparen el coche nuevo, mismo color (rojo y negro).
En 7 días le habré hecho unos 2000 km, el coche venia con 12500 kms por lo que cualquier fallo (que en el mio salieron con 3000 km) ya hubiera saltado y aparecido.

Un saludo!
 #3330  por nikocactus
 
Hola te comento mi casi.mi cactus hacia el mismo clonc al cambiar de 2 a 3 y algo más fuerte de cambiar de 3 a 4 pero no se como cuando el coche llegó a 10 mil km el clonc de 3 a 4 desaparecio y el otro de 2 a 3 lo hace pero en pocas ocasiones sólo si hay mucho tráfico y paro varias veces y lo del ruido raro de las gomas yo en mi coche nunca he notado ningún ruido raro y anda que no voy atento.mi cactus ya cumplió un año y es de los primeros vendidos de echo en pamplona en el concesionario que lo compre me dijeron que es el primero vendido.En el principio me tenía mosqueado la caja pero ya ni caso algo atento Boy pero nada mas.Saludos
 #3331  por Galluman
 
Ese es el tema, ese clonc te acostumbras y ya ni le haces caso.
El tema de las gomas y la ventanilla, sin mas... mi coche tampoco lo hacia, imagino que este de pruebas por lo que sea tendrá ese defecto o como lo usan para todo los comerciales algún golpe o algo le habrán dado.
 #3332  por Arthur
 
Buenas. En el mio, la pieza central de las salidas del aire (debajo de la tablet) empezó a vibrar hoy. Ya ha cumplido el año, y bueno si le pegas un golpe hacia dentro se arregla, pero es algo reseñable.
Respecto al tema de las marchas, el mio no hace ese sonido casi nunca. Ni me molesta cuando lo hace. Y las ventanillas parecen estar bien selladas, no hacen ruido.
 #3349  por Galluman
 
Curioso lo de la rejilla central del aire, ¿esa pieza no se puede cambiar? o en su defecto darle bien con algún tipo de adhesivo que soporte variaciones de temperatura.

Saludos.
 #3357  por Arthur
 
Saludos Galluman.
Será algo puntual de mi unidad. De todas formas le pegué un golpe hacia dentro y se arregló. Igualmente si vuelve a fallar haré lo que dices, buscaré un buen adhesivo y volveré a pegar la pieza.
 #3554  por Galluman
 
Hola,

Finalmente hace como 2 semanas que tengo el coche en mi poder, y funciona a las mil maravillas.
Por el momento ningún problema y ya llevo 2100 kilómetros.
Ningún ruido raro ni nada que reseñar.

Dar las gracias a Citröen de Cogullada (Zaragoza) ya que se ha portado fenomenal al cambiarme el coche sin ningún problema y sin ninguna excusa.

Saludos.
 #4330  por Amusa
 
Me alegro de que vaya todo ahora bien.
Mi Cactus lleva casi 17000 kms desde febrero y no he notado ninguno de los problemas mecánicos que reseñáis. Por ahora todo perfecto, ni silbido ni clonk ni na.
Toquemos madera, y que lo que le vaya saliendo sea en garantía :mrgreen:
 #4356  por AlCactus
 
Hola tengo un Cactus ETG 92CV, desde el 5 de junio15. El coche me gustó desde que lo vi por primera vez en el verano de 2014. Funciona correctamente, en las distancias cortas no se le puede pedir lo que a un cambio manual, por lo demás todo bien. Llevo 16.000 km. y disfruto de la conducción que la mayor parte es por autovía.

Sólo hay un pero, y lo llevaré al concesionario para que lo solucionen. El "pero" es bastante molesto, es un sonido similar al de un silbido. De hecho, al coche no le llamo Cactus, ahora se llama Silbatore.

Silbatore no siempre silba, eso depende del viento y de la velocidad a la que se circule. Por ejemplo a 140 con un poco de viento Silbatore está a tope y la cabeza te la pone loca. Vivo en una zona donde suele hacer viento y Silbatore a llegado a pronunciarse a 107 Km/h.

Pensé que el sonido era producido por unos orificios situados en la cara inferior de las barras del techo, con cuatro pegatinas de vinilo los tapé creyendo que no silbaría más, pero NO, continúa el problema.

Espero que me den una solución cuando lo lleve al concesionario. Y desde luego os comentaré como ha ido.

Saludos
 #4360  por CGC FUENGIROLA
 
Sakudos Compañeros:

Mi coche tiene mas tiempo que el vuestro es de junio del 2014 es de cambio automatico con 92 cv, y en estos momentos ya tiene 43.000 km.

Hace unas semanas lo lleve a la segunda revisión y le comente al jefe de taller que a partir de los 35.000 km cuando el coche hace el cambio a 3 a los 3-4 segundos suena como si rascara la velocidad la mayor parte de las veces lo hacia cuando había un poco de desnivel de subida pero ahora lo hace también en recta; me ha dicho el jefe de taller que iba a Madrid ha hacer un curso y que lo preguntaría, y me llamaría de momento no lo ha hecho pero mañana mismo me voy a poner en contacto para ver que solución me dan, ya que el ruido es como cuando en un vehiculo manual no embragas bien y raca el cambio.

Ha alguien le ha pasado algo similar ?????

Por otro lado no tengo ninguna otra queja del vehiculo y yo hago bastantes km. como podeis ver.

Gracias