• repro para este motor 1.6 bluehdi 100

  • Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #4963  por fuente arabe
 
hola amigos os voy a relatar mi experiencia con las centralitas.
La primera centralita la puse en un Toyota land Cruiser para aumentar el par motor y disminuir el consumo era una NTDD alemana y funciono de maravilla, vendi el coche sin haber tenido averias con 215.000 km.
Me costo hace 15 años unos 600 euros.
La segunda en un ford Maverick, un terrano vamos, y sin problemas.
La tercera en un Xsara hdi 90cv que aun tengo , aumenta unos 15-20 cv y reduce un litro como minimo el consumo.
La cuarta en un Alfa Romeo 156 jtdm ,que solo me dio problemas desde el dia que lo compre, y este bajaba el consumo un litro o litro y medio y la diferencia de par era bestial, las recuperaciones fulgurantes.
Decir que solo hago hago autovia y minimo 200 km diarios.
El tema es que el Alfa esta en el desguace con la distribucion rota,le faltaban 30.000 km para cambiar, y me he comprado el cactus, ahora que hago?...le pongo centralita o no
Experiencia con centralitas ,tengo.
Pero ya no se si lo del alfa fue por ella, de hecho se la he quitado al xsara tambien.
y el catus esta falto de caracter, le faltan 10-15 cv y un poco de par.
Ahi lo dejo , que cada uno extraiga sus propias conclusiones.
un saludo
 #4964  por nikocactus
 
Eso como dije yo es cada uno con su coche hace lo que quiere ami no me gusta tocar el coche prefiero que este así aunque OS digo que tuve un bmw 330d potenciado y un audi a6 2.5 tdi también y andaban de lujo.pero son motores de 6 cilindros y aguantan mas este 1.6 ami me da cosa tocar.además estoy contento como anda.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 .
 #4965  por AAG1130
 
Potenciados con chip o con reprogramacion de centralita? tuviste algún problema? Gracias ok:
 #4966  por nikocactus
 
Los dos eran reprogamados y problemas he tenido pero no creo que por la potencia sino porque eran coches ya con kilómetros y años sobre todo el audi el bmw ningún fallo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 .
 #4967  por nikocactus
 
El audi de fabrica venia con 180 cv y estaba programado sobre 215 cv y el bmw era 184 cv y programado a 240 cv un tiro eso si.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 .
 #4968  por fuente arabe
 
yo todos con centralita, repro no he probado nunca por que prefiero poder poner y quitar cuando quiera.
y este de todos es al que mas falta le hace... pero me da reparo solo tiene 3500 km
 #4969  por marjalone
 
las centralitas de ahora no solo tocan iyectores y bomba , tambien tocan presion del turbo dentro , de unos margenes , lo que jode el coche con crentralita o no es si siempre vas a tope y aceite malo y cambios largos de aceite , si calientas el coche antes de darle o haciendo un uso normal no pasa nada , lo del 156 jtdm de arriba la correa siempre en alfas hay que cambiarla a los 80000km y bomba de agua en los jtd y 60mil en los gasolina , no los 120mil del manual alfa
 #4975  por Kano_6
 
En los motores de hace años no pasaba gran cosa.Nuestro motor es un motor ecológico,con poca chicha en bajos,yo le eché gasolina barata,la misma que a un xsara vtr, y me dio fallo de motor.Hasta que no eché y me di cuenta que necesita diesel de calidad no paró de dar fallo motor.Si con el tiempo os lo queréis cargar sin pasar mucho tiempo chipearlo.
 #4976  por nikocactus
 
El diesel nada que ver con el fallo motor yo siempre echo de la barata y de echo me hace mas km que con repsol y cepsa la cara.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 .
 #4988  por Kano_6
 
En el Servicio Oficial me dijeron que mi diesel(sin saber que era del barato) olía a disolvente.Que si era de ciertas gasolineras que cómo se me ocurría llenarlo en ellas!Que me iba a cargar el motor o alguna pieza.Todo ésto dicho por el Jefe de Taller que lleva 30 años viviendo de arreglar coches.No lo digo yo,lo dice alguien que entiende y confío en él.Con eso me basta.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8