• repro para este motor 1.6 bluehdi 100

  • Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #4930  por marjalone
 
4 dias a llegado el paquete , la verdad es que viene todo explicado y con fotos , em 10 min lo tenia todo colocado , la verdad es que parece que haya estrenado coche nuevo
 #4933  por AAG1130
 
Y que programación le has puesto de las 4: Sport, etc... se puede cambiar fácil de una a otra? supongo que no, que no es para estar cambiándolo sino para que pruebes y te quedes con la que más se adapte a tus necesidades...
 #4934  por marjalone
 
la centralita tiene un cable largo y la he atado con unas bridas de plastico al soporte izquierdo del coche don de hay una caja , solo hay que abrir el capo y poner el que mas te gusta yo he puesto el sport que da mas bajos y medios , aun que he provado todos es el que mas me gusta , solo hay que poner los pins en su sitio como pone en el manual
 #4936  por Kano_6
 
Pues mira que le he puesto accesorios originales tanto exteriores como interiores pero es que mecánicos comentan que lo que hace el chip es engañar para que salga mas combustible y que con el tiempo te puedes cargar el turbo o el motor en general.Yo soy ignorante absoluto de mecánica pero me cuesta fiarme.Por otro lado que tire cuando estés bajo de vueltas me gusta como al que mas y que responda nada mas pisar el acelerador.Gran dilema en un coche en garantía,con 4 meses y medio desde la compra.Admiro a los que tenéis cojones de ponerlo.
 #4937  por marjalone
 
como ya te dije arriba en mi alfa 146 llevo 280000 km con ella , solo hay que hacer lo que haces sin ella , calentar el coche a su temperatura de funcionamiento antes de darle zapatilla y cambiar el aceite cuando toca o mejor antes a los 15000 km , de donde te sacas que rompen turbos ? , los turbos rompen por falta de lubricacion siempre o lubricacion deficiente por aceite ya gastado o defecto estructural del turbo algun alabe mal o rodamiento del turbo , de esto sabe citroen con sus antiguos hdi , muy amigos de los mecanicos , por eso te digo lo del aceite antes , aceite bueno y no estirarlo barbaridades como los 20000 o 25000 km que dice citroen
 #4938  por AAG1130
 
Le he preguntado por curiosidad a un mecánico amigo mío que hace reprogramaciones en centralita y me ha dicho que los chips a la larga dan problemas con el motor, que hay que hacer la reprogramacion bien a través del mapa y la gráfica de la centralita de tu propio vehículo, que cada vehiculo es diferente aunque sean del mismo modelo, por eso no es bueno el chip. Yo no entiendo de esto, igual no pasa nada con el chip y claro, a un mecánico no le interesa perder su trabajo si cobra 200-300€ por cada reprogramación, no sabria qué pensar: hay alguien más que haya tenido puesto un chip durante años y no le hayan pasado daños mecánicos atribuibles al chip? El dilema está en el aire, la vida es un riesgo y está llena de constantes desafíos y sabias o equivocadas decisiones :mrgreen: ;)
 #4941  por Kano_6
 
[yo no me saco nada:No sabes leer?Lo dicen mecánicos en los foros como éste.


quote="marjalone"]como ya te dije arriba en mi alfa 146 llevo 280000 km con ella , solo hay que hacer lo que haces sin ella , calentar el coche a su temperatura de funcionamiento antes de darle zapatilla y cambiar el aceite cuando toca o mejor antes a los 15000 km , de donde te sacas que rompen turbos ? , los turbos rompen por falta de lubricacion siempre o lubricacion deficiente por aceite ya gastado o defecto estructural del turbo algun alabe mal o rodamiento del turbo , de esto sabe citroen con sus antiguos hdi , muy amigos de los mecanicos , por eso te digo lo del aceite antes , aceite bueno y no estirarlo barbaridades como los 20000 o 25000 km que dice citroen[/quote]
 #4942  por Kano_6
 
Respuesta leída en un foro
puedes ponerlo si quieres,pero vamos,a los que dicen que no se sacrifica fiabilidad...va a ser que no,de ninguna de las maneras.el coche tirara mas y todo lo que tu quieras pero no va a durar lo mismo que uno sin reprogramar o sin chip,eso esta claro.por no decir que el mantenimiento de un coche tocado ,si lo quieres mantener bien y que dure algo mas,es bastante mayor,ya que por ejemplo deberias utilizar otro tipo de lubricante que es muchisimo mas caro.
ten una cosa clara,al final te va a cascar bastante antes que si no lo tocas,y eso si lo cuidas,si no lo cuidas...ponte en lo peor(rotura de turbo,culata,bloque...)eso es asi,y el que no quiera verlo que no lo vea,pero que no diga tonterias de que dura lo mismo.
Última edición por masb fecha: 03-jun-2007 a las 14:19.
 #4943  por Kano_6
 
Otra,y puedo estar así un mes:

TODO y absosulamente todo lo k se le aga al coche para k ande mas, pero todo, resta vida al motor y componentes del mismo, TODO

si fuera tan facil ya lo aria el fabricante... y para mi es mucho mejor una repro k lo del chip, k solo ace engañar la centralita para meter mas combustible y estropear el motor, en la repro cambias los valores y se trabaja con ellos, no se intenta engañar la ecu para eso...
 #4944  por Kano_6
 
"Esta bien la pregunta, pero lo que aquí se trata es en las sensaciones a nivel usuario, a pie de motor vamos, no de valores mecánicos, con 2000 kms recorridos con el chip, el motor no se resiente, no hace extraños, no funciona peor todo lo contrario va mejor, acelera más, gasta menos, lo que deparará el futuro no se sabe, es cuestión de probabilidades, si en 2000 kms. no afecta en nada o muy poco en 200.000 kms. el desgaste por decirlo de alguna manera debe ser proporcional, tampoco afectará mucho la vida del motor.

El dilema es si el motor se estropeará con el tiempo, todos lo harán, que con el chip lo hará antes, puede que si y puede que no. Yo no soy mecánico, si que me informado sobre el tema antes de ponerlo, miedos, haberlos haylos, pero merece la pena la compensación de tener mejores prestaciones a cambio de un probable desgaste del motor, la incertidumbre la tiene que resolver cada usuario."
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8