• SISTEMA DE AUDIO CACTUS

• Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.
 #5651  por banquer

Bueno chicos. Ya están instalados.
Los altavoces tanto delanteros como traseros son de 6"
Les han instalado delante unos pioneer TSA 172ci y detras unos JBL GTO 692.
La mejora del sonido a bajo y medio volumen es muy buena. Sonido muy equilibrado y escuchando todos los matices.
La parte mala es que el amplificador que trae el aparato de casa es muy pobre, con lo que si quieres subir volúmen te va a empezar a distorsionar.
La semana que viene le voy a montar el amplificador, porque no es que me guste la música fuerte, todo lo contrario, pero lo que odio son las distorsiones.
Al principio oía vibraciones, pero eran de las cartoneras de las puertas que no todas las grapas se habían anclado bien.
Después de eso, solo escucho las distorsiones a volúmen alto.
Las puertas por dentro están muy bien terminadas y muy faciles de quitar y poner y trabajar con ellas.
Fallos de diseño. En ambas puertas, la rejilla de la cartornera es pequeña para altavoces de 5-6".
En la cartonera trasera, el altavoz es tapado en parte por el asiento trasero.
Amplificador voy a montar el Alpine KTP 445A.
Ya os contaré que tal.
Saludos.
 #5694  por banquer

Hola de nuevo.
Hoy ya me han instalado el amplificador alpine que he puesto en el post anterior y el cambio es espectacular.
Suena muy armónico y con todos los matices muy claros y limpios.
Hay un pero; el diseño de las rejillas de los altavoces.
Internamente, el hueco en el metal de la puerta es de 6.5", pero la rejilla de la cartonera es de unos 4,5" con lo que parte del altavoz queda tapada por la rejilla y la propia cartonera.
Cuando los montaron le pusieron un adaptador muy grande y topaban en la cartonera con lo que sonaban fatal.
Hoy que le han puesto el amplificador, y los altavoces se movían aún más, mas chocaba en la puerta y peor sonaba, así que esta tarde he estado de nuevo en la empresa, ha visto el problema han desmontado los 4 altavoces y han montado un adaptador mucho mas fino y ya no chocan en la cartonera y suenan de escándolo.
Reconozco que soy un poco "jodio" para el tema de la música, que yo no escucho nunca por encima de 10/15, pero si me gusta que suene MUY bien.
Le sigue faltando cuerpo y profundidad a los graves, y el problema es por el diseño de las puertas que tienen poca resonancia, y por el de la cartonera que tapa mucho altavoz.
Por ello le voy a montar la semana que viene un subwofer plano debajo del asiento que ya han probado y coge perfecto.
Van a probar 2, un alpine y un jbl (de este pongo foto) y el que mejor suene lo dejan. Con eso, el audio del coche no tiene nada que envidiar en calidad, que no en volúmen, a cualquier hifi doméstico de nivel alto.
Os pongo enlace a album de fotos de flickr de las puertas desmontadas para que veais como son por si os sirve.
El amplificador lo han montado debajo del hueco que hay debajo del cofre de guantera del copilo.

Saludos y espero que os sirva.

Album fotográfico
 #5696  por contapapo

Gracias colega. Tenia pensado cambiar los delanteros por unos mas pequenos porque tambien me he dado cuenta que los de 6,5 se quedan taponados. Que opinas?
Ps. Has visto como instalaban el ampli? Hay mucho lio?
Saludos
 #5701  por danilomo

Gracias por esas fotos!!!

Enviado desde mi iPhone .
 #5720  por banquer

El amplificado alpine es muy facil de montar. Lo han montado debajo del espacio que hay debajo de la guantera y tienen en la tienda unas fichas iso que conectan directamente el aparato de casa la ampli y estos a los altavoces, con lo que no hay que cortar nada.
Yo opinión no te puedo decir que montar; yo me he dejado aconsejar por profesionales de sonido, que para eso digo yo que son profesionales, no?
Jejejeje
Un saludo.
 #5916  por banquer

Hola de nuevo.
Creo que lo que voy a poner se merece una chincheta ya que es el equipo definitivo montado con costes y todo.
Hoy le han montado el subwofer de cajón que va debajo del asiento.
Coje perfectamente, no han tenido que hacer ninguna adaptación. Va sujeto con velcro con lo que lo puedes levantar para aspirar o mover un poco, porque el cable que han dejado es lo suficiente para que se puede mover pero no lo sufientemente largo para que lo puedas mover mucho.
El cambio en el sonido es brutal, ahora si que es verdad que no hecho de menos nada el equipo Bose que llevaba mi Alfa 159.

El equipo montado es.

Altavoces delanteros y tweeter de salpicadero:
Pioneer TSA 172 CI. 88€ mas IVA.
Altavoces traseros de doble via orientable.
JBL GTO 692. 82,90€ mas IVA.
Subwofer de cajón
Alpine SWE1200. 225€ mas IVA.
Amplificador
Alpine KTP4555A. 129€ mas IVA.
Montajes:
Altavoces puertas y tweeter. 90€ mas IVA.
Subwofer cajón: 45€ mas IVA
Amplificador: 30€ mas IVA.

Coste total : 689,90€ + IVA.

Saludos.
 #5917  por nikocactus

Ami personalmente me parece mucho dinero no pagaría eso ni loco.aunque esto es para amantes de la musica alta que yo no soy.el aporte con precios y todo es fenomenal para la gente que tenia pensado tocar los altavoces.saludos

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 .
 #5920  por AAG1130

Pues si, es mucho dinero, yo no me lo gastaría, prefiero poner el volumen más bajo sin que sature, no necesito más, pero si no te importa gastarte ese dinero y te apetece tener un sonido de lujo me parece estupendo ;))