• Desactivar permanentemente Star&Stop

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.
 #5530  por Davidplus_ultra
 
Yo el S&S lo apago si estado por autopista o le e pisado algo por el sencillo motivo de que el turbo que pare sin engrasar al menos 30 segundos a relenti,eso al cabo de tiempo es turbo nuevo o a reparar, llevo el 110cv gasolina y el que me lo vendió me dijo eso que os comento
 #5536  por nikocactus
 
Si lo mismo hago desde que lo compre nuevo.es recomendable

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 .
 #5861  por Kactus
 
Buenas,

No sé si es algo que ya se sabe, pero por si acaso lo cuento por si aporta algo. El start stop me molestaba bastante sobre todo por el tema de no estropear el turbo después de un rato grande por autopista, así que tocaba desactivar a mano siempre, pero he notado desde hace unos 4 ó 5 días, que después de desactivarlo todos los días unos pocos seguidos, ahora está desactivado siempre al arrancar el coche :ico17: , cosa que antes nunca había hecho. Por si acaso no he probado a desactivarlo....
 #5863  por nikocactus
 
Que raro alomejor se ha desactivado debido a algún fallo porque no es normal que se desactive solo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 .
 #7733  por mateo
 
Hola. ...hoy he llevado el coche al mantenimiento y les planteo que hace unos días la función start /stop. .me dejo de funcionar. ....Según la explicación que me dieron es que la batería al no cargar lo suficientemente (?)...por disminución de su características digamos tiempo de vida útil deja de activarse esta función. ...es un coche con dos años y 45000 km.... primero alertar a los que estén en garantía informarse para que no les pase y segundo... alguien a pasado por esta situación. .?...en el concesionario me informaron que o bien cambio la batería o lo dejo así sin poder utilizar esta función ...saludos gracias por vuestras respuesta
 #7734  por nikocactus
 
Muy buena información. Pero ami me parece raro lo que te han dicho. Mi coche lleva 3 años y 41000km o 42 y de momento todo normal. Yo diría que la batería o carga bien o no carga nada. Si es así que no carga bien es que en dos días te quedaras sin batería para poder arrancar. Además que yo sepa estos coches que llevan start stop llevan otra batería más pequeña que es solo para el start stop. O por lo menos así era en un vito que un amigo tiene además el trabaja en la fábrica de vito y un día cuando me enseño la segunda batería me quedé a cuadros porque no lo sabía . la segunda batería va donde los fusibles y es idéntica la que montan algunos escúter. De echo el se cojio una digamos prestada para su moto. Es que robar queda feo. Jejeje y le eche una mana para ponerla y idéntica era. No soy mecánico cuento lo que yo he visto.
 #7739  por Almartin
 
Lo que sucede es que en los motores eHdi y BlueHDi, se incorpora una especie de acumulador de energía denominado ultracapacidad, básicamente realiza la función de mantenimiento de la tensión para las fases de rearranque y así evitar perturbaciones eléctricas debido a picos en el voltaje, pero este dispositivo depende directamente de la batería de servicio.

Pero batería, solo lleva una, la que veis en el vano motor.

Saludos