• ¿Duración del catalizador FAP?

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.
 #3898  por xxavier
 
Tengo un Cactus con motor Hdi 92, y no sabía que tenía un aditivo para facilitar la regeneración del filtro FAP. Al parecer, un sistema lo añade automáticamente al depósito de combustible en cada llenado, y está previsto para que los ocho litros de ese aditivo duren 80.000 km. En el servicio correspondiente lo rellenarán. No creo que eso cueste mucho.
Ahora bien, me han dicho que, al mismo tiempo, hay que cambiar el filtro FAP, porque queda obstruido por los residuos del aditivo, y que eso cuesta unos 1000€... Pues vaya gracia...

¿Algún comentario?
 #3899  por danilomo
 
http://www.filtroparticulas.com/?page_id=25&lang=es

Aqui en esta pagina lo explican muy bien, cuando te puede dar problemas es poque utilices siempre el coche en trayectos cortos y no se regenere el filtro, de todas formas PSA es el que mas tiempo lleva utilizando estos filtros en los coches y algo de experiencia tienen
 #3901  por xxavier
 
Gracias... No suelo hacer trayectos cortos y lentos, por lo que no tendré problema de regeneración. Pero mi pregunta era si la sustitución del FAP es forzosa cuando se rellena el depósito de aditivo, cada 80.000km. Porque si son 1000€, vaya gracia...
 #3904  por Almartin
 
El control de nivel de aditivo no es un control del filtro de partículas y mucho menos una sustitución del mismo. En caso de ser necesario se recargará el aditivo, si no procede se controlará en la próxima revisión y recargará si es necesario, ya que su duración se ve influenciada por el tipo de conducción.

El control del filtro de partículas se realizará a los 180.000km, antes de ellos esta preparado para funcionar sin intervención ninguna.

Os adjunto el mantenimiento para el e-HDi 92 ETG6

Imagen
Imagen
 #3907  por danilomo
 
Gran aportacion, si señor!!
 #7108  por ikki85
 
Vengo de un 308 que montaba también FAP y os digo que le tengo miedo.... a los 5 años de comprar el coche se me apagaba el motor en la autovía... si si APAGAR el motor. Mi coche consideraba que contaminaba mucho y se apagaba. Despues al arrancar no me dejaba ir a mas de 80 km (y con suerte porq costaba llegar a esa velocidad con el error del FAP activo).

Lo positivo... que ya se donde llevarlo si me salta en mi nuevo CACTUS a que lo desactiven y quiten el FAP. De momento no hay controles en la ITV para este tipo de filtro.
 #7110  por antoniomanu
 
Hola, aquí nadie se salva, los catalizadores en los gasolina también se estropean y cuando ocurre no pasas la ITV por los gases, es lo que tiene las nuevas tecnologías, en los gasolina los catalizadores que deben llevar recubrimiento con metales caros le ponen lo mínimo posible y por ello no duran muchas veces lo necesario o normal.
Saludos